Noticias

"Fueron momentos difíciles e insoportables": James Ford habla de la producción de "Spirit" de Depeche Mode

No cabe duda que Depeche Mode fue una maquina de exitosos álbumes, aunque hubo varias producciones que fueron un poco tediosas para su equipo

Depeche Mode
Getty Images

A lo largo de la historia, han existido muchas bandas que han marcado un antes y un después. Dentro de estas se encuentra Depeche Moda, quienes innovaron mostrando un estilo sumamente único.

Gracias a múltiples hits como "Personal Jesus" o "Enjoy the Silence", se consolidaron como un estandarte de la música electrónica.

Además de sonar muy bien en sus álbumes, lograban también dar un gran espectáculo en vivo. Donde su sonido puesto en escena, resultaba muy increíble.

Vince Clarke, Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan, fueron los fundadores de una agrupación que traspasaría décadas con el tiempo.

Sin embargo, hubo un gran proyecto de ellos que fue apoyado por el reconocido productor James Ford, que para él resultó ser todo un desafío.

Getty

Un disco de Depeche Mode que terminó siendo una difícil apuesta para la producción

Al comenzar este nuevo proyecto, el ambiente no estaba muy bien en la banda. Pues habían varios roses entre ellos, lo que hacía que el trabajo se hiciese un poco pesado.

James Ford se encargó para la producción de esta obra musical. No obstante, hasta el día de hoy, la recuerda como un duro momento en su carrera, por lo que fue todo su proceso.

Al nivel de seleccionarlo como lo que más dificultad le ha dado crear a lo largo de toda su carrera.

“El más difícil fue probablemente el álbum de Depeche Mode ‘ Spirit ‘ porque todos estaban en un lugar horrible, el estado de ánimo era extraño, la gente no se llevaba bien y mucha se sintió como un consejo de orientación matrimonial para evitar que todo se descarrilara y la banda se separara”, explicó el productor.

Sin embargo, según el medio Plásticos y Decibelios, aún así Ford tiene muy buenos recuerdos con el grupo, incluyendo sus más recientes lanzamientos.

“Mi recuerdo favorito fue trabajar en el último disco", detalló el músico.

 

 

 


Contenido patrocinado