Noticias

Exposición inmersiva de Frida Kahlo llega a Chile: ¿Cuándo y dónde?

En Espacio Riesco llega la experiencia inmersiva de la artista mexicana Frida Kahlo con proyecciones, instalaciones y realidad virtual.

Frida Kahlo Espacio Riesco
@vidayobrafridacol

Por primera vez en Chile, llega a Espacio Riesco la experiencia inmersiva de Frida Kahlo. La instancia contará con increíbles proyecciones, instalaciones y experiencias de realidad virtual.

La exposición lleva por título "Frida Kahlo, la vida de un ícono" y ha tenido un gran éxito alrededor del mundo, siendo expuesta en Europa, Asia, Norteamérica y Australia. Ahora es el turno de América Latina.

La instancia te permitirá experimentar la vida y obra de la artista, a través de 8 espacios interactivos distintos. Teniendo principal foco en sus cuadros, los que comenzó a pintar cuando tan sólo era una niña.

El evento "Frida Kahlo, la vida de un ícono" aterriza en Santiago en Avenida El Salto 5000, Espacio Riesco, el próximo 8 de noviembre. Las entradas estarán disponibles próximamente a través de Puntoticket.cl.

Frida Kahlo, la vida de un ícono

Nacida en Coayacán, Ciudad de México, en 1907 Frida Kahlo vivió una infancia solitaria y dolorosa. Debido a sus múltiples cirugías y tratamientos médicos hicieron que Kahlo creciera apartada de los otros niños, por lo que comenzaría a pintar.

La soledad de su infancia es un tema recurrente en las obras de la artista, como en su obra "Niña con máscara de muerte o Ella juega sola" del año 1938. En este cuadro se ve una niña de unos cuatro años de edad con una máscara de calavera.

A la edad de 18 años sufriría un accidente automovilístico, fracturándose su columna vertebral en tres partes, además de dos costillas, la pelvis y su clavícula. Y es que la vida de la artista estuvo marcada por un profundo dolor físico y psicológico. 

"La pintura ha llenado mi vida. He perdido tres hijos y otra serie de cosas que hubiesen podido llenar mi horrible vida. La pintura lo ha sustituido todo. Creo que no hay nada mejor que el trabajo". Dijo alguna vez la pintora.

Tras su muerte en 1954, Frida Khalo se transformó en un icono y una leyenda, siendo una de las artistas más importantes del siglo XX.


Contenido patrocinado