Noticias

"Ya dije todo lo que tenía que decir": Abel Tesfaye dejará de hacer música como The Weeknd

Aunque no está confirmado, Abel Tesfaye dio a entender que el nuevo disco de The Weeknd podría ser el último.

Abel The Weeknd
Getty Images

Todo parece indicar que Abel Tesfaye está listo para dejar ir a The Weeknd. El músico canadiense, que comenzó su proyecto musical bajo este nombre hace más de una década, parece estar pensando en retirarlo después de todo el éxito que ha tenido.

Así lo dio a entender el mismo Abel, quien habló de su futuro en la música y qué pasará con su proyecto en los próximos años. En la ocasión, sorprendió al revelar que su próximo disco podría ser el último que lance bajo el nombre con el que todo el mundo lo conoce.

¿Abel se despide de The Weeknd?

En conversación con W Magazine, Abel Tesfaye habló sobre su identidad como The Weeknd y por qué pronto podría terminar. En la ocasión, confirmó que está trabajando en nueva música y que se prepara para "matar" a su personaje. 

"Estoy pasando por un camino catártico. Está llegando a un lugar y tiempo en el que estoy listo para cerrar el capítulo de The Weeknd", afirmó el músico que lleva más de 10 años cantando bajo este nombre. Así, señaló que sí seguirá haciendo música, pero quizás bajo su propio nombre.

The Weeknd para W Magazine
The Weeknd para W Magazine

"Seguiré haciendo música, quizás como Abel, quizás como The Weeknd. Pero todavía quiero matar a The Weeknd. Y lo hará. Eventualmente, voy a cambiar de piel y volveré a nacer", continuó Abel Tesfaye sobre los cambios que podría vivir su carrera en los próximos años.

Así, señaló que su nuevo disco será el "último hurra de The Weeknd". Cabe señalar que, aunque el proyecto es simplemente él con otro nombre, el músico ha aclarado que para él es como interpretar a un personaje más que presentarse tal como es.

"Lo que me atrajo a interpretarlo es que podía fingir ser alguien más. Es un desafío, porque The Weeknd, obviamente, no soy yo", afirmó a Interview. Aunque aún no hay fecha para el nuevo disco, se espera que cerrará la trilogía que comenzó con After Hours Dawn FM. 

Actualmente, The Weeknd se prepara para estrenar The Idolla serie que creó junto al creador de Euphoria, Sam Levinson y que se estrenará en HBO.

 

 


Contenido patrocinado