Noticias

Unx De Nosotrxs: La historia detrás de la nueva canción de Alex Anwandter y Javiera Mena

Javiera Mena es solo una de las artistas que aparece en el tan esperado nuevo disco de Alex Anwandter, que se estrena bastante pronto.

Alex Anwandter y Javiera Mena

Este viernes 5 de mayo finalmente se estrena una colaboración entre dos de los artistas más importantes del pop nacional. Alex Anwandter y Javiera Mena unirán sus fuerzas en Unx De Nosotrxssu primera colaboración oficial y que será parte del nuevo disco de Alex. 

Se trata del quinto adelanto de esta canción, último tema que saldrá antes del lanzamiento del álbum, El Diablo del Cuerpo, que se lanzará solo en unas semanas. A continuación, te contamos lo que debes saber de este nuevo sencillo, que Rock & Pop estrenó de manera exclusiva en la 94.1 

La nueva canción de Alex Anwandter y Javiera Mena

A través de sus redes sociales, Alex Anwandter confirmó el lanzamiento de Unx De Nosotrxssu tan esperada colaboración con Javiera Mena, para este viernes 5 de mayo. Los íconos del pop nacional se unen en una canción que promete hacer bailar a todos los fanáticos, tal como lo han hecho los sencillos anteriores.

El músico conversó con Radio Concierto hace un tiempo y reveló algunos detalles de esta canción. "Es como una colaboración emocional. Sentía que era importante que la cantáramos ella y yo. No sé. Era algo importante para mí", afirmó Alex sobre esta canción. Así, confirmó que la compuso especialmente para que él y Javiera Mena la cantaran a dueto.

"Está súper entretenida y también súper gay obviamente", señaló sobre la canción. Después de todo, tanto Alex Anwandter como Javiera Mena se han convertidos en verdaderos íconos de la comunidad LGBTQ+ en nuestro país y su dueto promete ser un himno de la diversidad. 

Sin embargo, el punto principal de Unx De Nosotrxs es que celebrará la amistad de los artistas. "La Javiera es mi amiga, pero también es una artista que respeto y admiro un montón. Siento que es alguien importante de acá. Se me hacía muy entretenido y, una especie de honor, hacer esto con ella", afirmó Alex a Radio Concierto. 

Cuando Rock & Pop conversó con él en Lollapalooza, nos adelantó que quería lanzar cerca de cinco sencillos antes del estreno de El Diablo en el Cuerpo. Algo que ha cumplido, lanzando antes temas como Maricoteca, Qué piensas hacer sin mi amor?, Precipicio Mi Vida en Llamas

"Es un disco sensual. Es lejos el disco más bailable que he hecho. Tiene como nueve canciones que son full discotequeras. Explora un poco el deseo y las consecuencias del deseo", nos explicó Alex Anwandter sobre la temática y sonidos que inspiran este nuevo disco.

 


Contenido patrocinado