Noticias

"Una de las mejores series de nuestra época": El episodio final de la popular serie 'Sucession'

El periodista y guionista José Bustamante conversa con Iván Guerrero y Werne Núñez, sobre el episodio final de la serie 'Sucession'.

Sucession final
HBO Max

Después de 148 nominaciones y 52 galardones, incluidos 5 Golden Globes y 8 Emmy Awards, la serie 'Sucession' llega a su final con el último capítulo de la cuarta temporada.

La serie de drama sigue la historia de la rica y poderosa familia Roy, dueños de un conglomerado internacional de medios y cómo los hijos de la familia compiten en un juego de poder para ver quien heredará el trono de su padre.

Según el experto José Bustamante lo que hizo destacar a esta serie entre las más exitosas de esta generación es la manera en la que tre hace sentir como un espectador en un juego de ajedrez, obsrevando cada estrategia y movimientos de los hermanos y su padre, Kendall Roy.

"Ninguno de ellos es buena persona, te hace sentir como en un juego de ajedrez". "La serie de alguna manera te hace empatizar y encariñarte con ellos y eventualmente te van a traicionar", dice Bustamante.

Y es que la serie crea un drama político perfecto, en el cual no puedes confiar en nadie y revela la crudeza del mundo empresarial.

Crecer dentro de la familia Roy no fue fácil para Kendall, Roy y Shiv, los hermanos que compiten por el puesto de su padre. Según Bustamante estos tres hermanos estaban destinados a ser infelices por su las exigencias de su padre.

¿Quién heredó finalmente el puesto de Kendall Roy?

La serie ha pasado a ser una de las más aclamadas del último tiempo, llegando a una puntuación del 98% en la página de reseñas Rotten Tomatoes.

El fin de 'Sucession' llegó en el capítulo 10 titulado "With Open Eyes", donde finalmente nos revelan quien quedó al mando de la compañia de la familia Roy.

Para sorpresa de los fans no fue ninguno de los hermanos, sino que fue Tom Wambsgans quien queda de CEO.

"La idea de que Tom fuera el sucesor fue algo que desde hace un tiempo pensé que era el final correcto", explicó tras la emisión del último capítulo. "Aunque no es el monarca más poderoso. Su poder viene de Mattson. Figuras como esas se mueven hacia arriba y se vuelven dóciles ante figuras con poder", agregó Jesse Armstrong creador de la serie.

José Bustamante explica finalmente que los tres hermanos vuelven a ser niños ante la crudeza de este padre que jugó con sus sentimientos y "nunca les permitió ser hermanos unidos".

 


Contenido patrocinado