Noticias

Tina Turner es la décima: Los artistas de We Are The World que han fallecido

En 1985, los artistas más grandes del momento se reunieron para grabar el sencillo benéfico "We Are The World

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Tina Turner We Are The World
Captura

La semana pasada, el mundo del rock sufrió una gran pérdida, con el fallecimiento de Tina Turner, y tanto sus fans como los medios de comunicación han estado recordando grandes momentos de su carrera, entre ellos su aparición en "We Are The World".

Turner fue una de las cantantes que marcó con su aparición en el single colaborativo de 1985, junto a decenas de otros artistas que prestaron su voz. De hecho, la Reina del Rock es la primera voz femenina que se escucha en la grabación.

La exitosa canción fue grabada por un colectivo de 44 cantantes (21 vocalistas principales y 23 vocalistas adicionales en el coro) denominado USA for Africa (abreviatura de United Support of Artists for Africa).

Tina Turner y los artistas de "We are the World" que fallecieron

La muerte de Tina Turner se produjo solo un mes después de la muerte de Harry Belafonte, quien fue el principal impulsor de "We Are the World". El primero en morir fue Waylon Jennings en 2002, seguido por Ray Charles en 2004 y June Pointer de The Pointer Sisters en 2006.

Michael Jackson, quien coescribió la canción junto a  Lionel Richie, murió en 2009, seguido por Al Jarreau en 2017, James Ingram en 2019 y Kenny Rogers en 2020.

El manager de Rogers en la década de 1980 fue Ken Kragen. a quien Belafonte reclutó para dar vida a "We Are The World". Kragen murió en 2021, según consignó Billboard.

Anita Pointer de The Pointer Sisters murió en diciembre de 2022, seguida de Belafonte el 25 de abril y ahora Tina Turner.

Quincy Jones y Lionel Richie fueron las mentes musicales detrás de la canción y aún viven, al igual que la mayoría de los demás participantes.

Los otros cantantes en "We Are the World" incluyeron a: Stevie Wonder, Paul Simon, Billy Joel, Diana Ross, Dionne Warwick, Willie Nelson, Bruce Springsteen, Kenny Loggins, Steve Perry, Cyndi Lauper, Kim Carnes, Bob Dylan, Lindsey Buckingham, Sheila E., Jeffrey Osborne, Smokey Robinson, Ruth Pointer de The Pointer Sisters y Daryl Hall y John Oates.


Contenido patrocinado