Noticias

Quedó en libertad: Las curiosas imágenes que dejó el juicio contra Darth Vader

Este día del patrimonio, Darth Vader se enfrentó a la justicia en una audiencia en el Tribunal de Valparaíso, dejando increíbles registros.

Darth Vader demanda A_UNO_1466651
Agencia Uno

Uno de los panoramas que se robó todas las miradas este Día de los Patrimonios fue la audiencia en contra de Darth Vader, el villano de la saga de Star Wars, por "crímenes intergalácticos".

El antagonista de La Guerra de las Galaxias tuvo que comparecer frente a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, instancia en que Darth Vader fue procesado, frente al público que fue a conocer las premisas del tribunal.

El juicio de Darth Vader en tribunal de Valparaíso

El evento se anunció durante la semana pasada como uno de los panoramas para este fin de semana en el Día de los Patrimonios. “Corte de Valparaíso celebra el Día de los Patrimonios 2023 abriendo sus puertas a la comunidad en invita a la audiencia simulada contra Darth Vader a realizarse al mediodía en la Primera Sala”,

Juicio Oral a Darth Vader. FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO
Juicio Oral a Darth Vader.
FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

Y este día el juicio falso se llevó a cabo durante la jornada del domingo, y se aceptó el recurso presentado por la defensa de Darth Vader, quien estaba condenado a ser "congelado a perpetuidad" por cortarle la mano a su hijo Luke Skywalker.

El abogado defensor de Darth Vader, Juan Carlos Manríquez, señaló en su alegato: "No pido clemencia ni perdón para el señor Vader, sólo pido nada más y nada menos que justicia".

Juicio a Darth VaderFOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO
Juicio a Darth Vader
FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

"Es un ser humano con derechos, aunque sea sólo en parte". Agregó el abogado. "Es casi una máquina, pero también es un hombre. Es un padre, señoría", dijo en el juicio en el que también Obi-Wan Kenobi, Han Solo, Chewbacca y Yoda fueron testigos.

Tras el veredicto, la defensa explicó que apeló a "el error en la sentencia, que efectivamente, había aplicado una pena que no está en el Código Penal estelar". También dijo los jueces "valoraron de manera deficiente, incompleta y poco clara la verdadera motivación que había tenido Anakin Skywalker" nombre real del General Vader, de acuerdo a lo que consignó Cooperativa.

 

 


Contenido patrocinado