Noticias

Pearl Jam llama a defender los ecosistemas marinos de Chile

La banda compartió un mensaje llamando a tomar acción contra los impacto de la industria salmonera en el ecosistema de Chile.

Pearl Jam chile ecosistemas GettyImages-1422963909 web

Pearl Jam tiene una relación bastante cercana con Chile, compartiendo un cariño con nuestro país, y ese cariño lo comparten con el ecosistema de nuestro país.

Esto porque en el Día de Internacional por la Diversidad Biológica, la banda liderada por Eddie Vedder compartió un mensaje por la protección de los ecosistemas chilenos. Mira el registro a continuación.

Pearl Jam y su mensaje de apoyo a Chile y sus ecosistemas marinos

La banda hizo un llamado a proteger los ecosistemas marinos de Chile, y manifestó su preocupación por la industria salmonera.

"Proteger la biodiversidad costera es vital para la supervivencia de los océanos y de nuestra propia especie" comenzó Pearl Jam. "Este Día Internacional de la Diversidad Biológica, compartimos nuestra creciente preocupación por el impacto de las granjas industriales de salmón, que están afectando a los frágiles ecosistemas marinos". ⁠ ⁠

"Las comunidades de todo el mundo tienen un tremendo poder para intensificar y marcar la pauta para proteger la biodiversidad nativa a lo largo de las costas" agregaron. "Lo que a su vez puede reforzar la resiliencia del ecosistema global que conecta y sustenta toda la vida en la Tierra". ⁠

Pearl Jam luego mandó su respaldo a los activistas en Chile que luchan contra la industria salmonera y sus impactos. "Estamos con nuestros amigos, comunidades y socios chilenos pidiendo a los tomadores de decisiones que aprueben una prohibición de permisos de cultivo industrial de salmón en áreas protegidas para cumplir con su compromiso con el proyecto de ley del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) y el papel de Chile en el Marco Global de Biodiversidad".


Contenido patrocinado