Noticias

"No soy monárquico": Nick Cave defiende ir a coronación de Carlos III

El cantante Nick Cave recibió bastantes cuestionamientos por su decisión de tocar en la coronación del rey Carlos III, y ahora les respondió.

Nick Cave coronación rey charles
Getty Images

Bastante polémica causó la decisión de Nick Cave de asistir a la coronación del rey Carlos III de Inglaterra. Ahora el cantante salió a responder a los cuestionamientos.

En la última edición de su newsletter en el que contesta a los fans, el músico respondió a un lote de preguntas que giraban en torno a: "¿Por qué diablos vas a la coronación del Rey?"

Los cuestionamientos a Nick Cave por ir a la coronación

El artista australiano recopiló preguntas en su página web que cuestionaban su decisión de asistir. En su boletín, Cave escribió: “No soy monárquico, ni soy realista, ni soy un ardiente republicano". Luego continuó defendiendo su decisión de ir a la coronación del rey Carlos III.

"Lo que tampoco soy es tan espectacularmente indiferente al mundo y la forma en que funciona, tan capturado ideológicamente, tan malhumorado, como para rechazar una invitación a lo que probablemente será el evento histórico más importante en el Reino Unido de tu época. No solo el más importante, sino el más extraño, el más raro” agregó Nick Cave.

El artista de The Bad Seeds, continuó recordando el momento en que conoció a la reina Isabel II y agregó que lloró mientras veía su funeral . “Supongo que lo que estoy tratando de decir es que, más allá de los debates interminables pero necesarios sobre la abolición de la monarquía, tengo un vínculo emocional inexplicable con los miembros de la realeza: su extrañeza, la naturaleza profundamente excéntrica de todo el asunto que tanto refleja perfectamente la rareza única de la propia Gran Bretaña”, dijo.

“Simplemente me atraen ese tipo de cosas: lo extraño, lo misterioso, lo asombrosamente espectacular, lo impresionante” agregó el músico.

La coronación del rey Carlos tendrá lugar el sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Cave no mencionó si actuaría o no, pero Katy Perry y Lionel Richie ya fueron confirmados para tocar en la coronación.


Contenido patrocinado