Noticias

"No le gustó para nada": El apodo que Freddie Mercury le puso a Sid Vicious y lo hizo enfurecer

Famosa fue la pelea entre Freddie Mercury y Sid Vicious, quienes no se llevaron nada bien desde su primer encuentro.

Freddie Mercury Sid Vicious
Getty Images

Los amantes de la música británica conocen bien la historia del infame encuentro entre Freddie Mercury y Sid Vicious. Y es que el líder de Queen y el bajista de Sex Pistols tuvieron un momento nada amigable cuando se vieron por primera vez, lo que casi causó un conflicto que llegó a los golpes.

Una de las partes más curiosas y citadas de la pelea, es el llamativo sobrenombre que Freddie le puso al ícono del punk. Aunque saca bastante risas, este no le gustó para nada al músico británico. 

¿Qué pasó entre Freddie Mercury y Sid Vicious?

Durante los setenta, cuando el punk estaba en su cúspide, Sid Vicious tuvo un infame encuentro con Freddie Mercury. Fue en 1977, mientras ambos grababan en Wessex Studios, cuando el músico de Sex Pistols y el líder de Queen se encontraron y sus personalidad rápidamente chocaron. 

Vicious, conocido por siempre decir lo que piensa, no era fanático de la idea de Queen de llevar la música clásica y el ballet al "pueblo", algo que iban en contra de su mirada del punk. "¿Ya lograste llevar el ballet a las masas?", fue la irónica pregunta que le hizo el bajista de Sex Pistols.

Tras esto, Freddie Mercury, también conocido por su fuerte personalidad, lo hizo enojar con un apodo. "Conocí a Sid Vicious y lo llamé Simon Ferocious o algo así. No le gustó para nada. Le dije, '¿qué vas a hacer al respecto?'", recordó el legendario músico.

Peter Hince, quien giraba con Queen, reveló la historia en su libro, Queen Unseenrecordando que se volvió un tanto violenta. Según señala, Freddie Mercury se levantó y agarró a Sid Vicious por el cuello y lo echó de la habitación. 

Sid Vicious
Sid Vicious

Sin embargo, el líder de Queen recordó el encuentro de otra forma cuando lo comentó en una entrevista. "Le dije, 'asegúrate de rascarte bien en el espejo hoy y mañana vas a ver algo diferente'. Él odiaba que hablaramos así. Creo que pasamos la prueba", afirmó.

Cabe señalar que, para ese encuentro, Sid Vicious debe haber tenido apenas 20 años. Además, el músico era conocido por disfrutar de provocar a las personas, siendo alguien bastante controversial en la industria.


Contenido patrocinado