Noticias

Luis Silva desata polémica: “¿Por qué cresta siendo mayoría tenemos que llegar a acuerdos con la minoría?"

El consejero constitucional electo por el Partido Republicano dijo que "la apertura al acuerdo es de quien está en minoría".

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Luis Silva A_UNO_1460045 web
Agencia Uno

El consejero Luis Silva Irarrázaval desató la polémica a una semana de su elección, diciendo que no está de bastante dispuesto a llegar a acuerdos con la izquierda en la Convención Constitucional, según reveló en una reciente entrevista.

El político del Partido Republicano respondió a los dichos recientes de su hermano Sebastián Silva, director de cine. Él llamó Luis un “peligro nacional” tras su triunfo en las papeletas. Ahora el consejero electo dijo que desde hace dos años no tienen ningún tipo de relación y usando ese ejemplo de distanciamiento, graficó lo que podría hacer en el trabajo del Consejo Constitucional.

Luis Silva y su negativa al diálogo en la Convención Constitucional

“(La complejidad del diálogo) es el gran problema de Chile Vamos hoy. Ellos no ven esta diferencia. Para ellos dialogar es llegar a acuerdo. Para mí, no. En democracia la regla de la mayoría está para resolver el desacuerdo. Si una de las partes dice ‘tiene que suceder esto porque estas son mis convicciones’, si no estoy de acuerdo, respondo ‘votemos’. Y esa es la democracia" dijo. "Confunden la apertura de conversar con la necesidad de llegar a acuerdos para alcanzar la paz, cuando al frente tienen gente que no te deja entrar a la plaza” señaló según ADN.cl.

Luego, le mandó un mensaje a la izquierda: “Para eso están los votos. Y si no los tienen, ellos se tienen que ir de la plaza. Y si no, llamamos a la fuerza pública porque para eso está, para hacer efectivo el derecho. Es así, y eso en el fondo es lo que hace a los republicanos ser considerados extremos. Si no, terminas bailando la música de la izquierda. O sea, cuando nos hablan ahora de la necesidad de llegar a acuerdos, ¿por qué cresta siendo mayoría tenemos que llegar a acuerdos con la minoría? Que ellos se lo ganen, aquí es problema de ellos, no de nosotros. Yo no quiero pasar máquina, pero aquí la apertura al acuerdo es de quien está en minoría. En esta lógica, no le tengo miedo al desacuerdo, no tengo ningún miedo al desacuerdo”.

Asimismo, dijo que no está dispuesto a transar con algunos temas en la constitución. “Si meten el tema del aborto libre, me cierro en bloque. En bloque. O sea, si realmente quieres meter esto, vai (sic) a hacer fracasar esta cuestión. ¿Quieres que esta Constitución fracase? Insiste con el aborto. Te la voy a hundir. Me da lo mismo. Yo no voy a firmar una Constitución que se sostiene sobre la legitimación de asesinar niños”.

Y justificó su comentario diciendo que “la Constitución no es para eso .Así como yo soy católico, pero no se me confunden los planos y no pretendo imponerle mis convicciones religiosas a nadie a través de mi trabajo como consejero constitucional. Pero tampoco seré ingenuo como para permitir que se impongan visiones que me parezcan perjudiciales para Chile” cerró Luis Silva.


Contenido patrocinado