Noticias

Director de La Nana advierte sobre su hermano Luis Silva: "Peligro Nacional"

Sebastián Silva, hermano del recién elegido consejero constitucional Luis Silva del Partido Republicano, levantó las alarmas.

sebastián Silva vs Luis Silva hermano
Agencia Uno

Luis Silva, militante del Partido Republicano fue el candidato que más votos sacó en las elecciones de este domingo, sin embargo, Sebastián Silva emitió una advertencia sobre su hermano luego que saliera elegido.

A través de redes sociales, el reconocido director de la película La Nana compartió una imagen de su hermano junto a una de sus polémicas declaraciones.

“Evidentemente que no puedo separar mis posiciones en las cuestiones culturales, valóricas o sociales de mi dimensión religiosa”, dijo el abogado de 45 años en la cita de su hermano. En la misma imagen, Sebastián etiquetó a la cuenta de su hermano y advirtió: “Peligro nacional”.

La advertencia de Sebastián silva sobre Luis Silva
La advertencia de Sebastián silva sobre Luis Silva

Las polémicas declaraciones de Luis Silva que criticó su hermano

La cita de Sebastián hace referencia a declaraciones que Luis Silva entregó a La Tercera en una entrevista publicada el pasado 24 de marzo. En esa entrevista, el numerario del Opus Dei reconoció que sus creencias podrían influenciar sus decisiones en este consejo.

Respecto a su idea de abogar por una constitución corta, dijo. “La mejor forma de explicarlo es con el dicho de que uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras. Mientras la Constitución más diga, más te limita. Mientras más extensa, más te amarra para el futuro. Las constituciones son una ley difícil de modificar”, agregó.

Asimismo, planteó que “yo no tengo nada distinto respecto de lo que dice la Constitución actual sobre los contenidos valóricos. Pero si en la nueva Constitución quedara plasmado el derecho al aborto, yo lo rechazaría. Pero creo que no va a ocurrir. Eutanasia lo mismo. Para mí la vida es desde la concepción hasta la muerte”.

“Me gusta otra cláusula que dice que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Esa frase me importa mucho, porque nos defiende de una concepción individualista de la sociedad”, dijo también en aquella entrevista.

 

 


Contenido patrocinado