Noticias

Los Óscar ya no serán iguales: los nuevos cambios y reglas de La Academia

Los cambios en Los Oscars se deben a las controversias que involucran a las actrices Michelle Yeoh y Andrea Riseborough.

Getty Images

A raíz de las controversias surgidas en la 95° edición de los premios de La Academia con respecto a las actrices Michelle Yeoh y Andrea Riseborough. Los Oscars han decidido implementar una serie de cambios y reglas para transparentar la competencia y hacerla más justa.

Otros de los cambios que se implementarán en la 96° edición de Los Óscar son los referentes a la categoría de Mejor Película Internacional. Los postulantes deberán contar con un equipo de al menos el 50% de artistas del país en cuestión.

¿Qué ocurrió con Michelle Yeoh y Andrea Riseborough que causó cambios en Los Óscar?

La actriz ganadora del Óscar a Mejor Actriz por su papel protagónico en Everything Everywhere All at Once, Michelle Yeoh casi arriesga la estatuilla. Después de compartir un artículo Vogue en sus redes sociales. El artículo la comparaba directamente con Cate Blanchett, quien era su competencia para recibir el galardón.

Oscars cambios, Michelle Yeoh, Oscars,
CREDITS: Getty Images

El artículo de Vogue insinuaba que Yeoh merecía el Óscar por sobre Blanchett, ya que desde 2002 que la academia no premiaba a una actriz de color. Siendo la última Halley Berry en la película Monster Ball. Y el "galardón tendría un peso mucho más grande en la carrera de Michelle que en la de Blanchett".

De acuerdo al reglamento de La Academia sobre los nominados:

  • Se prohíbe la publicación de anuncios, páginas, redes sociales o cualquier forma de comunicación pública hecha por cualquier persona directamente involucrada para un filme elegible en La Academia que intente hablar de manera negativa o derogatoria sobre otro filme en competencia. 
  • En particular, cualquier táctica que hable y nombre directamente “a la competencia” está expresamente prohibido.

En cuanto al caso de la actriz Andrea Riseborough, la polémica estalló debido a la nominación de la actriz por la cinta "To Leslie". La película británica soprendió por su nominación , debido a su baja en taquilla y exposición en salas muy cortas.

Sin embargo, "To Leslie" tuvo una fuerte campaña de promoción a través de redes sociales y contaba con el apoyo de figuras como Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston. Sin mencionar las fiestas de la producción para promocionar la película.

Finalmente, los cambios en las futuras ediciones de Los Oscar buscan regular el número de proyecciones permitidas antes de las nominaciones, así como la prohibición de los estudios para realizar fiestas o eventos para apoyar las cintas. Además de regular el uso de redes sociales y  la comunicación en foros públicos.


Contenido patrocinado