Noticias

Leo Caprile tras la muerte de su amigo Erick Pohlhammer: "Hoy todo su trabajo se va a empezar a leer"

Leo Caprile y Erick Pohlhammer trabajaron juntos durante los noventa y el escritor se convirtió en un personaje de la cultura pop.

Leo Caprile Erick Pohlhammer
Agencia UNO, La Tercera

Este lunes 22 de mayo se confirmó el lamentable fallecimiento de Erick Pohlhammer. Fue su misma familia la que confirmó el fallecimiento del reconocido poeta nacional, quien también tuvo una importante carrera como panelista y creativo en la televisión. 

Uno de los compañeros de Erick Pohlhammer a lo largo de los años fue el animador y conductor Leo Caprile, quien trabajó con él en el icónico Cuánto Vale el Show. Para conversar sobre su figura, el animador conversó con Iván Guerrero y Werne Núñez en Un País Generoso. 

Leo Caprile recuerda a Erick Pohlhammer

"A estas alturas de la vida, los amigos siempre se van a morir", comenzó Leo Caprile al referirse a la muerte de su amigo y compañero, Erick Pohlhammer. En la ocasión, reveló su gran pena ante esta noticia, pero también la alegría que siente tras su partida. 

"Tengo un sentimiento con la partida de Erick que va desde la pena más profunda a la alegría inmensa. La pena por razones obvias. Se pierde un talento, un amigo, un gallo tan querido, tan inigualable, tan particular, tan único", continúa el conductor sobre su partida.

"Por otro lado, me da alegría porque comienza a hacerse la estatua de Erick", afirma Leo Caprila, quien señala que finalmente la gente apreciará el trabajo del poeta. "Hoy todo su trabajo, toda su poesía, maravillosa, sorprendente, arrolladora, se va a empezar a leer. Se muere un cantante y sus discos comienzan a escucharse" afirma.

"La muerte te revitaliza la obra en vida. Tengo esa sensación de mucha pena, pero por fin ya no tengo que mostrar el librito ni hablar de lo inteligente que era", continúa Leo Caprilo, quien señala que finalmente se apreciará el trabajo de Erick Pohlhammer. 

Eric Pohlhammer web
Eric Pohlhammer

"Era un tipo absolutamente entregado a la vida, al placer. Era un hedonista", sigue el animador sobre el poeta conocido por su estilo irreverente y que muchos recuerdan por su trabajo en televisión. Sin embargo, afirma que, más allá del personaje, había un poeta con un trabajo serio y una mirada honesta de la vida. 

Además, afirma que Erick Pohlhammer jamás se sintió como alguien especial por su popularidad. "Jamás tuvo una postura de alguien que está triunfando. El disfrutaba de una manera muy ingenua su éxito", continúa Leo Caprile. "Él encontraba belleza donde otros no la veían", recuerda sobre su amigo.


Contenido patrocinado