Noticias

Las razones por las que casi cancelan "La Casa del Dragón"

La precuela de la popular serie "Juego de Tronos" estuvo a punto de no realizarse sino hubiera sido por la intervención de Geroge R. R. Martin

HBO Max

La precuela de la popular serie "Juego de Tronos", "La Casa del Dragón" estuvo ha punto de ser cancelada en sus inicios, sino fuera por la intervención del escritor y guionista de la serie, Geroge R. R. Martin.

La serie que se basa en el libro de Martin "Fuego y Sangre", relata los acontecimientos sucedidos 200 años antes de la historia de "Juego de Tronos" y explica la caída de la Casa Targaryen.

Si bien la serie de La Casa del Dragón es la serie que más espectadores ha tenido HBO Max, en un inicio los productores dudaban si la serie sería suficientemente atractiva para los no lectores, debido a la falta de protagonistas relevantes.

La salvación de la Casa del Dragón

Ya en 2015 cuando Juego de Tronos seguía en emisión, HBO sabía que quería expandir la franquicia de la serie de Martin. Ryan Condal, productor de la serie y R.R. Martin lucharon por encontrar un spin-off que estuviera a la altura de la historia principal.

 "Ese fue el spin-off más importante para él (R.R. Martin) y no estaba contento con la forma en que se había desarrollado. HBO iba a archivarlo por completo y él no quería que hicieran eso. Quería que le dieran otra oportunidad"confesó Condal en una entrevista para IndieWire.

La casa del dragón cancelada
CREDITS: HBO Max

Gracias a los esfuerzos de los amigos Condal y R.R. Martin La Casa del Dragón se salvó de ser cancelada y se convirtió en la serie más exitosa de la plataforma de streaming con millones de espectadores expectantes por saber quien sucederá el Trono de Hierro.

La segunda temporada de la serie comenzó a rodarse hace un par de semanas y se espera que sea "más corta y directa", por los que le tomará la mitad del tiempo.

Por otro lado, los productores han confirmado que la huelga de escritores de Hollywood no retrasaría la producción de la serie .

 

 

 


Contenido patrocinado