Noticias

Las 12 películas de Star Wars ordenadas de la peor a la mejor, según los críticos

Los críticos han elegido cuáles son las mejores y las peores películas de Star Wars, una de las sagas más importantes del cine.

Películas de Star Wars peor a mejor
Lucas Films

No quedan duda de que las películas de Star Wars son parte de una de las sagas más importantes en la historia del cine, si no es que la más importante. A lo largo de más de cuatro décadas, nos han regalado increíbles historias de ciencia-ficción que marcaron el cine y la cultura pop. 

Sin embargo, todos tienen sus favoritas y aquellas que no les gustan tanto. A continuación, te dejamos con la lista ordenadas de las películas de Star Wars, de la peor a la mejor, según la opinión de los críticos. 

Las películas de Star Wars ordenadas de la peor a la mejor

12. La Guerra de los Clones (2008)

Lamentablemente debía haber un último lugar en la lista de las películas de Star Wars, de la peor a la mejor. Este se lo lleva la cinta animada del 2008, La Guerra de Los Clonesque también tiene una serie del mismo nombre, que no fue nada bien recibida por los críticos. 

Rotten Tomatoes: 18%

11. La Amenaza Fantasma (1999)

Probablemente una de las películas más controversiales de todo Star Wars. En 1999, se inició una nueva trilogía de la historia con La Amenaza Fantasmauna precuela sobre los orígenes de Darth Vadder. Sin embargo, no conquistó a los críticos y siempre ha sido divisiva entre los fanáticos. 

Rotten Tomatoes: 51%

10. El Ascenso de Skywalker (2019)

La película más reciente de Star Wars también fue una controversial. El Ascenso de Skywalker, estrenada en 2019, no logró convencer a los críticos pero sí tiene buenos puntajes por parte de los fans. Así, se vuelve a debatir sobre cuál de los dos es más importante. 

Rotten Tomatoes: 52%

9. El Ataque de los Clones (2002)

El capítulo II de Star Wars tuvo mejor suerte con los críticos, pero no tanto con los fanáticos. Aunque tuvo mejor recepción crítica, El Ataque de los Clones es una de las cintas "podridas" por parte de los seguidores de la saga.

Rotten Tomatoes: 65%

8. Han Solo: Una Historia de Star Wars (2018)

En 2018 se estrenó una de las películas spin-off de Star Wars. Se trata de Han Solo: Una Historia de Star Warsuna nueva aventura que contó la historia de un joven Han Solo, ahora interpretado por Alden Ehrenreich. 

Rotten Tomatoes: 69%

7. La Venganza de los Sith (2005)

La última película de la trilogía precuela, La Venganza de los Sithsiguió conquistando a los críticos, pero todavía dividía a los fanáticos. Y es que, pese a su éxito, esta trilogía siempre ha causado controversia entre los seguidores de la saga.

Rotten Tomatoes: 79%

6. El Retorno del Jedi (1983)

Quizás una de las más icónicas, debido a sus revelaciones, El Retorno del Jedi es de las favoritas en toda la saga de Star WarsLa película conquista tanto a críticos como fanáticos, aunque los primeros la nombraron como más débil que las primeras dos. 

Rotten Tomatoes: 83%

5. Rogue One: Una Historia de Star Wars (2016)

De los spin-off de Star Wars, es Rogue One la película que se lleva más aplausos. El filme de 2016 fue un éxito crítico y también en la taquilla, recaudando más de $1 mil millones de dólares. 

Rotten Tomatoes: 84%

4. Los Últimos Jedi (2017)

Los Últimos Jedi debe ser por lejos la película más controversial de Star Wars. Aunque fue aclamada por los críticos en su mayoría, tiene una recepción bastante baja por parte de los fanáticos, quienes la calificaron como "podrida".

Rotten Tomatoes: 91%

3. Una Nueva Esperanza (1977)

La película con la que comenzó todo. El capítulo IV, Una Nueva Esperanza, tiene una increíble aprobación tanto por los críticos como también por parte de los fanáticos, siendo de las cintas más importantes de la ciencia-ficción. 

Rotten Tomatoes: 93%

2. El Despertar de la Fuerza (2015)

En 2015, la saga de Star Wars revivió con una nueva trilogía, que comenzó con El Despertar de la FuerzaAdemás de ser todo un éxito de taquilla, siendo de las más recaudadoras de la historia, también arrasó con la crítica. 

Rotten Tomatoes: 93%

1. El Imperio Contraataca (1980)

Y el primer lugar de la lista de las películas de Star Wars, ordenada de la peor a la mejor, queda para El Imperio Contraataca, el capítulo V de la saga. Tanto críticos como fanáticos la consideran como la mejor entrega en esta influyente y legendaria franquicia. 

Rotten Tomatoes: 93%

 


Contenido patrocinado