Noticias

"La mejor película por los derechos de los animales": PETA otorga especial reconocimiento a Guardianes de la Galaxia

PETA afirmó que la nueva película de Guardianes de la Galaxia tendrá un gran impacto positivo en el trato a los animales.

PETA Guardianes de la Galaxia
Getty Images

La nueva película del Marvel Cinematic Universe sigue recibiendo elogios y esta vez de una importante organización. Y es que Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) alabó con todo a Guardianes de la Galaxia Volumen 3la última película de esta saga del MCU.

La organización llamó lo nuevo del MCU como "la mejor película por los derechos de los animales del año", gracias a su forma de representar a los animales. Así, afirman que podría tener un impacto muy positivo en el trato de estos. 

¿Qué dijo PETA sobre Guardianes de la Galaxia?

James Gunn, el director y escritor de Guardianes de la Galaxiarecibió un especial reconocimiento por parte de PETA. Especialmente, por la historia de Rocket (Bradley Cooper) y su origen en la más reciente película del MCU.

El también CEO de DC Films recibió el Premio "No Soy un Número", que busca reconocer la representación positiva de los animales en el cine y la televisión. Además, el impacto que esto puede tener en que la sociedad los reconozca como seres sintientes de derecho. 

Rocket en Guardianes de la Galaxia 3
Rocket en Guardianes de la Galaxia 3

"A través de Rocket, James Gunn puso un rostro, nombre y personalidad a millones de animales vulnerables que están en laboratorios mientras hablamos", señaló la vicepresidenta de PETA, Lisa Lange. Así, la destacó como la cinta más importante del 2023 en estos temas.

"PETA la celebra como la mejor película sobre los derechos de los animales del año. Por ayudar al público a ver a los animales como individuos y que, el que podamos experimentar con ellos, no significa que deberíamos hacerlo", continuó en reconocimiento a Guardianes de la Galaxia 3. 

Sin entregar spoilers, Rocket es el gran protagonista de la nueva película de Guardianes de la Galaxia, con su historia siendo el reflejo de muchos animales. "Esta es una película sobre alegría y compasión. Sobre aprender a ver más allá de tu mundo y tener empatía por todos los seres vivos", señaló James Gunn al respecto.

Recientemente, James Gunn tuvo una entrevista con un medio nacional, donde destacó un lugar de Chile como su favorito en todo el mundo. 

 


Contenido patrocinado