Noticias

La canción que Lorde escribió sobre la muerte de David Bowie y Prince

Años antes, David Bowie había reconocido el talento de Lorde y hasta la nombró como la artista del futuro.

Lorde David Bowie
Getty Images

2016 fue un duro año para los amantes de la música. Grandes pérdidas marcaron este año, con los fanáticos teniendo que despedirse de algunas de las grandes estrellas del mundo musical. Como recordarás, David Bowie y Prince fueron solo dos de los casos más dolorosos de ese año. 

Estas muertes no solo marcaron a millones de fanáticos, sino también a artistas que fueron influenciados por estos. Tal es el caso de Lorde, que quedó profundamente afectada por la muerte de David Bowie y Prince, escribiendo una canción al respecto. 

La canción que Lorde le escribió a David Bowie y Prince

En 2017, un año después de la muerte de David Bowie y Prince, Lorde lanzó un homenaje a los músicos. En su aclamado segundo álbum de estudio, Melodramase encuentra una referencia a estos dos artistas y a otros íconos que fallecieron durante 2016. 

Es en Perfect Places, la canción que cierra el disco de la neozelandesa, donde se incluye una referencia a ambos. "Todos nuestros héroes se desvanecen. Ahora no soporto estar sola", canta en el emotivo coro de la canción, que refleja los sentimientos de ir creciendo y ver cómo tus ídolos comienzan a partir. 

"El año pasado, sentí duramente la muerte de Prince y David Bowie. Una enorme luz se apagó", señaló Lorde sobre cómo la muerte de ambos músicos afectó esta canción y su segundo disco. Después de todo, gran parte de Melodrama es sobre ir creciendo y ver cómo las cosas de nuestra niñez comienza a desaparecer. 

David Bowie era uno de los grandes ídolos de Lorde y la artista le hizo un homenaje poco después de su muerte. La artista, quien tenía solo 19 años en ese entonces, interpretó Life On Mars? en los Premios Brits 2016 en homenaje a su inspiración. 

Cabe señalar que el ícono británico también era un fanático de Lorde. En una entrevista, David Bowie catalogó a la interprete de Royals como el "futuro de la música" después de escuchar su primer disco, Pure Heroine. Un enorme cumplido que cualquier seguidor quisiera escuchar. 


Contenido patrocinado