Noticias

La canción de The Smiths que Morrissey dice que es "absolutamente horrible"

Uno de las primeras canciones clásicas de The Smiths se ganó el odio de Morrissey y no la ha tocado en vivo desde entonces.

Morrissey GettyImages-105571841 canción que detesta web
Getty Images

Morrissey es alguien que tiene una relación complicada con su fanaticada y con su música pasada en The Smiths, sin embargo hay una canción que él mismo dijo que detestaba prácticamente desde el inicio

La canción que Morrissey detesta de The Smiths

Publicada en enero de 1984, 'What Difference Does It Make?' salió antes del álbum debut de The Smiths por cerca de un mes. Y se convirtió en el sencillo más exitoso de la banda hasta ese momento.

Rápidamente la canción se convirtió en un favorito de los fanáticos, y cuando encontró un lugar en el LP debut de la banda, 'What Difference Does It Make?' se convirtió rápidamente en una de las primeras canciones emblemáticas de The Smiths.

Sin embargo, a poco andar, Morrissey le agarró un disgusto la canción. Si bien elogió el trabajo que hicieron sus compañeros de banda en la pista, tuvo bastantes problemas con las letras que contribuyó.

En el libro de Simon Goddard, Songs That Saved Your Life – The Art of The Smiths 1982-87, el autor dice que Morrissey pensó que 'What Difference Does It Make?' fue "absolutamente horrible el día después de que se imprimió el disco".

En el mismo libro, Goddard cita una entrevista posterior con Morrissey y afirma que el cantante dijo sobre el significado de la canción: “Solo quería tener una actitud muy sencilla, y eso es lo que implica la letra. La gente se vuelve tan neurótica consigo misma. Sus vidas, su pelo, sus dientes. ¿Qué diferencia hace cualquier cosa, realmente?"

Morrissey con The Smiths en 1984. Foto: Getty Images.
Morrissey con The Smiths en 1984. Foto: Getty Images.

A pesar del éxito en las listas de éxitos de 'What Difference Does It Make', The Smiths decidió dejar de tocarla en vivo en conciertos en 1984. “Hubo un momento en el que estaba cantando 'What Difference Does It Make?' siete u ocho conciertos seguidos. Y no me gustaba la sensación.” Dijo Morrissey a Melody Maker sobre su decisión de dejar de interpretar la canción con The Smiths, según Far Out Magazine.

La relación de Morrissey con la canción que calificó de "absolutamente horrible" inmediatamente después de que se editó se ha mantenido constante a lo largo de los años. Desde que actúa como solista desde 1988, todavía no ha interpretado 'What Difference Does It Make?' en vivo.

 


Contenido patrocinado