Noticias

La canción de Pixies que no debe ser tu alarma por ningún motivo

Pixies hasta se disculpó por lo que puede pasar si usas una de sus canciones más conocidas como alarma de despertador.

Pixies alarma despertador
Getty Images

La banda Pixies se disculpó luego de que se conociera un curioso error que ocurre si usas una de sus canciones más conocidas como alarma.

Se trata de la canción "Where Is My Mind", la más conocida del grupo, que le generó problemas a algunos usuarios que la ocupaban como canción para su despertador.

¿Por qué la canción de Pixies no debería ser tu alarma?

Hace algunos meses Google implementó una función que hace que las alarmas del Asistente se apagaran simplemente diciendo "Detener" o "Posponer".

Esta opción estaba disponible solo en para alarmas y temporizadores en los parlantes y pantallas inteligentes del Asistente de Google como Nest Hub. Sin embargo, ahora llegó a los teléfonos de Google comenzando con el Pixel 6.

Esto trajo extrañas consecuencias para usuarios que pensaban que ocurrió un error, cuando en realidad todo era culpa de la canción que habían elegido: "Where Is My Mind?" de Pixies.

Después de notar que sus alarmas no parecían sonar en ciertos días, un usuario de Reddit se despertó temprano para llegar al fondo del problema. Resulta que como parte de su alarma, sonaba la canción de Pixies porque estaba en una lista de reproducción de Spotify que configuró para que sonara como despertador.

Como quienes conocen la canción de Pixies sabrán, esta comienza comienza con Kim Deal diciendo "Oooh", hasta que el vocalista Black Francis interrumpe diciendo "Stop!" antes de que empiece a sonar la música. Bueno, la función Frases rápidas de Google detectó esto y detuvo la alarma antes de que realmente comenzara.

Un video del sitio Android Police demuestra cómo la alarma no alcanza a sonar ni 3 segundos.

Desde el sitio probaron con otras canciones que tienen la palabra "Stop" notoriamente, pero no pudieron replicar el efecto. Ni "U Can’t Touch This" de M.C. Hammer, "Stop Stop Stop" de The Hollies, "Stop! In the Name of Love" de The Supremes no "Don’t Stop Me Now" de Queen" y "Stop" de Jane’s Addiction funcionan igual.

Parece ser que la clave es que en "Where Is My Mind" de Pixies, el "Stop" viene antes de que la música realmente comience a sonar, por lo que el detector de voz se confunde y piensa que no es parte de la canción.

Incluso la misma banda twitteó el artículo pidiendo disculpas por las situación.


Contenido patrocinado