Noticias

La canción de Nirvana que según Dave Grohl, se escucha como los Beatles

Tas muchas canciones creadas por Nirvana, su ex baterista habla de un clásico que le recuerda a The Beatles.

Nirvana
Getty Images

Es una realidad que un grupo como Nirvana, ha escrito miles de canciones, y que más de una logró ser un éxito.

Con una carrera no muy larga, Kurt Cobain, Dave Grohl y Chris Novaselic, lograron llevar a la banda, a lo más alto. Posicionándose como una de las más importantes, dentro del género del grunge.

Sin embargo, la muerte del mítico vocalista, terminó por acabar con el grupo, del cual sus integrantes tuvieron que tomar distintos caminos.

Por lo que ahora solo quedan recuerdos del inmenso legado que Nirvana dejó en la música. Con un sin fin de canciones, que no solamente eran ruidosas, como la mayoría del género.

Dentro de estas, se encuentra una muy peculiar, que incluso Dave Grohl, destacó por su simple estilo.

Una canción de Nirvana que destaca por la simplicidad

Tanto Grohl como Kurt, admitieron que en algún momento sintieron admiración por los Beatles.

Ambos dijeron en varias entrevistas que solían escucharlos cuando eran más jóvenes y que les gustaba sus melodías minimalistas.

Entre estas declaraciones, una vez el baterista del grupo dijo que para él, siempre hubo una canción que le recordaba el cuarteto de Liverpool.

Esta era About a Girl, la cual según Dave, siempre fue un tema tranquilo, en comparación a los otros.

Getty

"Me encantaba la disonancia y el caos y luego estaba esta hermosa canción 'About a Girl' justo en el medio que podría haber sido de un disco de los Beatles de los años 60", dijo el actual líder de Foo Fighters.

Además de esto, Kurt Cobain explicó también en una entrevista para Caccamo, que cuando escribió la letra justo estaba escuchando al famoso grupo de la década de los 60.

"Tengo que admitir que la noche antes de escribir 'About a Girl', escuché a The Beatles una y otra vez. No intencionalmente para escribir una canción como ellos, pero fluyó de mí al día siguiente y la escribí”, admitió el vocalista de Nirvana.

Algo que sorprende mucho pues son estilos muy distintos entre ambas bandas, pero que en ocasiones, pueden coincidir.

 


Contenido patrocinado