Noticias

Hace 33 años: Así se vio el primer concierto de Dave Grohl con Nirvana

Luego de que Kurt Cobain y Krist Novoselic lo vieron tocar, supieron que tenían que tener a Dave Grohl en Nirvana.

Dave Grohl Nirvana 1990
Getty Images

Aunque con el paso del tiempo, cuesta imaginarse a Nirvana sin Dave Grohl, su marca fue tan potente en el grupo y en sus hits más grandes, pero no siempre estuvo ahí. Dave llegó cuando la historia de Nirvana ya había comenzado.

Fue un día 11 de octubre de 1990 en el que Dave Grohl tocó en su primer show con un (entonces) emergente Nirvana. Esta tocata tuvo lugar en el North Shore Surf Club en Olympia, Washington. Mira el video a continuación.

El debut de Dave Grohl en Nirvana

 

La primera vez que Kurt Cobain y Krist Novoselic escucharon por primera vez de, Dave Grohl fue cuando Buzz Osborne, de Melvins los llevó a verlo en acción con su banda anterior: Scream, en San Francisco en agosto de 1990. Al verlo tocar, Cobain dijo: "Ese es el tipo de baterista que necesitamos". Luego llevó de que Scream se disolviera, lo llevaron a Seattle para audicionar.

Hablando de su primera impresión de Grohl, Novoselic recordó más tarde: “En dos minutos supimos que era el baterista adecuado. Era un golpeador duro. Realmente dinámico. Era tan brillante, tan vital, tan ardiente. Él lo rockeó”.

Después de unirse a la banda, reemplazando a Chad Channing, quien fue despedido en junio de ese año, Grohl tuvo la tarea de debutar su talento en un escenario en vivo solo unos días después. A pesar de su obvio estilo detrás del kit, el corto período de tiempo supuestamente resultaría desafiante, considerando la cantidad de canciones que tuvo que aprender para su primer show.

Nirvana tocó un total de 20 pistas a lo largo de la noche, comenzando con una versión de Son Of A Gun de The Vaselines, y siguieron con Molly's Lips y D-7, los cuales fueron cortadas debido a problemas con la corriente.

Sin embargo, a pesar de los contratiempos iniciales, el trío siguió adelante, tocando material de su álbum debut Bleach y canciones aún inéditas de Nevermind, que se lanzaría en septiembre de 1991. Al final del set, Nirvana se despidió con un bis de cuatro pistas formado por Love Buzz, Scoff, Sliver y Turnaround.


Contenido patrocinado