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Fin de un ícono: MTV News cerrará después de 36 años

Luego de una reducción de personal y "eliminación de algunas unidades", el emblemático MTV News cerrará sus puertas.

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Getty Images

Un ícono de los años 90 anunció que cerrará sus puertas: MTV News se cerrará como parte de los despidos masivos en los grupos Showtime, MTV Entertainment Studios y Paramount Media Networks, informa Variety.

En 2017, MTV News sufrió bastantes despidos y volvió al video y al contenido de corta duración. Hasta entonces había mantenido una estrategia digital de contenido periodístico de larga duración. Sin embargo, ahora dejará de existir

Adiós a MTV News, un ícono de la TV y la música

Lanzado a principios de los años 80, MTV News comenzó como un breve resumen de noticias musicales que aparecía una vez por hora entre videos musicales. A finales de los 80, se lanzó el programa presentado por Kurt Loder, The Week in Rock. Este dio pie a que MTV News tuviera un impacto significativo.

Desde entonces comenzaron con entrevistas a celebridades de la música de la época, con varios presentadores y presentadoras en distintos programas. Incluso se volvió una parada infaltable de los candidatos presidenciales de EE.UU.

Chris McCarthy, quien dirige Paramount Media Networks, MTV y Showtime, informó de la decisión un comunicado al personal de Paramount. En él dice que a pesar del "éxito gigante que ha tenido la transmisión, la compañía continúa sintiendo una presión económica" según Variety.

El comunicado, también especificó que "a través de la eliminación de algunas unidades y la racionalización de otras, podremos reducir costos y crear un enfoque más efectivo para nuestro negocio a medida que avanzamos”.

En total, los despidos afectarán al 25% de los empleados entre Showtime, MTV Entertainment Studios y Paramount Media Networks. El grupo se reorganizará en "dos funciones": estudios, que estarán compuestos por Showtime y MTV Entertainment Studios, y redes, que combinarán "nueve equipos separados en un grupo de portafolio". Las redes afectadas incluyen Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Paramount Network, CMT, Smithsonian, TV Land, Logo y Pop TV.


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