Noticias

Estudio dice que los hombres jóvenes están teniendo menos sexo ¿Es real?

La Dra. Oxitocina llegó a explicar las razones detrás de estudio que implicaría que lo hombres tienen menos sexo que antes.

Estudio Los hombres están teniendo menos sexo
Getty Images

Un nuevo estudio de Pew Research Center, arrojó que no sólo hay más hombres jóvenes solteros, sino que muchos tampoco tienen están teniendo sexo.

¿Por qué los hombres jóvenes tienen menos parejas y sexo? Para comentar esto, vino a Un País Generoso la panelista  María Teresa Barbato, nuestra Doctora Oxitocina especialista en emparejamiento humano

"Lo que pasa es que en el sensacionalismo de que nos gusta la ciencia, uno empieza a ver porcentajes de países que tienen menos parejas, el tema la pandemia. Hay una mezcla de lo que está ocurriendo realmente" comienza a explicar María Teresa Barbato.

"Lo primero que tenemos que saber es que el impulso sexual son impulsos psicofisiológicas. Hay una parte más psíquica y una parte más fisiológica que tiene que ver con la líbido; para entrar en comportamientos sexuales" agrega la panelista. "Pero el sexo es solo una parte del comportamiento sexual. Muchas veces lo reducimos a que si una persona tienen menos ganas de tener sexo, quizá tiene menos impulso sexual, pero no es necesariamente así. Puede ser que se esté relacionando con su sexualidad de forma diferente".

"Hay una encuesta que ve como el análisis de terapias de pareja. Hay otros análisis que muestran esta disminución, y viene desde el 2027. Uno piensa que la pandemia puede afectar, sí, pero probablemente puede ser una variable que el fenómeno más fuerte, pero en realidad no es una causalidad" explica sobre el estudio reciente sobre el sexo.

¿Cómo se explica esta baja en el sexo en los hombres?

"Antropológicamente, primero, lo que vivimos es que se le dio libertad a la mujer. La mujer comenzó a incursionar en el trabajo empezó a tomarse su tiempo para la sexualidad. Entonces ya no estaba solo reducida a casarse, tener relaciones sexuales o tener actividades sexuales, cualquiera sea. Eso fue un despertar importante que causó presión en el sexo masculino porque era como 'chuta la cuestión ya no está tan fácil. Quizá tengo que poner más energía en el sexo casual que antes'" explica Barbato.

"Lo otro es que tenemos que ver cómo las personas se emparejan. Generalmente nosotros decimos que cuando nos emparejamos a largo plazo la gente asume que por tener una pareja estable están teniendo más sexo, pero eso es una intuición que es falsa" agregó la Doctora Oxitocina.

A pesar de eso, la gente asume que "por estar en largo plazo tenemos que tener más sexo y no. Estamos invirtiendo energía en otras cosas, en el crecimiento. Probablemente nuestro impulso sexual disminuya en un periodo a largo plazo más que en corto plazo".

"Por otro lado se asume que la gente soltera no tiene sexo" lo cual es extraño, explica María Teresa Barbato. "Una persona soltera puede tener más impulso sexual pero quizá tangiblemente no está teniendo sexo, que son cosas distintas. No le podemos decir que tiene el impulso sexual bajo, y que por eso no está teniendo sexo, quizá le impide llegar al sexo "real" pero puede estar teniendo sexo virtual, puede estar en otras interacciones" explicó la Bióloga especialista en Emparejamiento Humano.


Contenido patrocinado