Noticias

El aplaudido homenaje de Deep Purple a Chile y Violeta Parra

En su show en el Masters of Rock 2023, Deep Purple hizo un homenaje a la música de Chile y a Violeta Parra que sacó aplausos

Este domingo se llevó a cabo el festival Masters of Rock 2023, que reunió a un grandes bandas de Rock, entre ellas Deep Purple, una banda con una larga relación con Chile, y que reflejó esa cercanía con un homenaje a nuestro país y a Violeta Parra.

En medio de su setlist en el Estadio Santa Laura Universidad SEK​, se dio un momento que sacó aplausos entre los asistentes, con referencias muy chilenas. Mira el video a continuación.

El homenaje de Deep Purple a Violeta Parra y a Chile

Todo ocurrió mientras el Don Airey tocaba un solo de órgano como intro extendida de "Perfect Strangers", el tecladista interpretó un fragmento de "Gracias a la Vida" de Violeta Parra. Inmediatamente el público del estadio Santa Laura respondió con aplausos y vítores.

Y eso no es todo, ya que al terminar ese pasaje, sorprendió con una interpretación del Himno Nacional de Chile en el piano. Incluso algunas personas en el público comenzaron a cantar junto con la canción nacional.

Deep Purple en Masters of Rock Chile. Foto: Miguel Fuentes
Deep Purple en Masters of Rock Chile. Foto: Miguel Fuentes

La más reciente visita de Deep Purple se da 25 años después de su debut en el mismo estadio que los recibió en esa época, aunque con una formación bastante distinta. Show conocido por la tragedia en la que 44 personas resultaron heridas luego que colapsara la torre de sonido.

Deep Purple se presentó con su formación, conocida entre los fanáticos como "Mark IX", compuesta de Ian Gillan en la voz, Ian Paice en la batería, Roger Glover en el bajo, Don Airey en teclados y Simon McBride en la guitarra.

En su setlist de Masters of Rock, repasaron grandes éxitos de su carrera a lo largo de los años, con clásicos del Rock como "Lazy", "Highway Star", "Hush" y su clásico "Smoke on the Water".


Contenido patrocinado