Noticias

Día del Completo 2023: ¿Dónde encontrar las mejores ofertas?

Este 24 de mayo 2023 se celebra otra versión del Día del Completo y a continuación te contamos su origen y las mejores picadas para comer.

Día del completo 2023
Agencia Uno

Como es costumbre desde el 2009, cada 24 mayo se celebra el Día del Completo y este 2023 no es la excepción. Pero ¿Cuál es el origen de los completos como los conocemos y cuál es el origen del Día del Completo? Te lo explicamos a continuación.

Según la página chile.travel el origen del completo chileno se remonta a los años 20. En ese entonces un comerciante llamado Eduardo Bahamondes había visitado Estados Unidos, donde conoció el hot dog.

Bahamondes quería replicar el hot dog americano en su propio local ubicado en Plaza de Armas. Así nació "Quick Lunch Bahamondes".

Sin embargo, el kétchup y la mostaza no eran los preferidos de los chilenos en ese momento. Es así que decidió cambiar la receta original y agregar tomate, la palta, el chucrut, la cebolla y el perejil, y lo bautizó “completo” por todo lo que tenía.

¿Cuál es el origen del Día del Completo?

El origen de esta celebración se remonta al año 2009 cuando la cadena de comida rápida "Dominó" lo instauró en conmemoración de su aniversario y eventualmente las demás cadenas se fueron sumando.

Otros dicen que se agendó cada 24 de mayo como el Día del Completo porque fue la fecha donde se inauguró el primer local de Eduardo Bahamondes.

Día del completo 2023
CREDITS: Agencia Uno

¿Cuáles son las mejores ofertas para celebrar este día?

Este 2023 en celebración del Día del Completo tus cadenas favoritas han preparado las mejores ofertas para tu disfrute.

  • Doggis: contarán con promoción de 2 completos italianos por $1500.
  • Dominó: la cadena contará con 2x1 en completos vegetarianos el día martes 23 de mayo y el miércoles 24 del mismo mes celebran el producto original.
  • Fuente Suiza (Ñuñoa): descuento de 50% en los completos, siempre y cuando se consuma en el local. Además, el martes 23 habrá 10% de descuento en el local, y 15% si los comensales son seguidores de redes sociales.
  • Santo Sabor: tendrán los completos a $1500 el 24 de mayo, en sus tres sucursales ubicadas en La Florida y Macul.


Contenido patrocinado