Noticias

Decretan quinta alerta ambiental seguida en Santiago ¿Qué significa?

La mala calidad del aire hizo que las autoridades decidieran decretar por quinto día consecutivo alerta ambiental en Santiago.

aLERTA AMBIENTAL en santiago A_UNO_1460608 web
Agencia Uno

Este viernes 12 de mayo, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó una Alerta Ambiental en Santiago por quinto día consecutivo debido a las malas condiciones ambientales.

Según informó la autoridad a través de su cuenta de Twitter, la medida se tomó debido a las "escasas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago".

¿Qué significa la alerta ambiental en Santiago?

Según informó la autoridad, con esta determinación, Se prohíben los calefactores de uso residencial a leña y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellet, y las quemas agrícolas. También se intensificarán las fiscalizaciones de estas quemas.

Asimismo, el Ministerio de Educación sugiere no suspender las clases de Educación Física, pero sí modificar la intensidad de sus actividades, bordando aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran mayor consumo de oxígeno. Además está la recomendación de realizar estas actividades bajo techo.

Restricción Vehicular

Además, como parte de las medidas, se mantiene la restricción vehicular permanente de lunes a viernes para los automóviles con y sin sello verde en la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Esta fiscalizará a todos los vehículos catalíticos que fueron inscritos antes de septiembre de 2011 y a las motocicletas inscritas hasta el 2010. 

  • Automóviles, station wagons y similares (catalíticos inscritos antes de septiembre de 2011):  0-1
  • Motos y similares inscritos desde 2002 y antes de septiembre de 2010:  0-1
  • Automóviles, station wagons y similares sin sello verde: 0-1-2-3
  • Transporte de carga y similares sin sello verde: 0-1-2-3
  • Motos y similares con año de fabricación anterior a 2002: 0-1-2-3
  • Buses de transporte privado remunerado, interurbanos y rurales sin sello verde: 0-1-2-3


Contenido patrocinado