Noticias

Cuestionan a Tom DeLonge de Blink-182 por "mucho autotune"

El esperado regreso de Blink-182 en Coachella se vio opacado en medida por la conversación en torno al Autotune de su guitarrista.

Blink-182 autotune Tom DeLonge GettyImages-1252130080 web
Getty Images

Hace unas semanas ocurrió el esperado regreso de Blink-182 a los escenarios con su formación clásica, marcando el regreso de Tom DeLonge a la guitarra tras 8 años, sin embargo, también surgieron críticas en torno al uso de Autotune de parte del guitarrista.

La presentación de Blink-182 en Coachella fue bastante bien recibida por el público, pero luego que surgieran más videos no-oficiales de la presentación, el uso evidente de corrección de tono en la voz de DeLonge causó bastante polémica. Mira uno de esos registros a continuación.

La polémica del uso de Autotune de Blink-182

Originalmente agendada para comenzar en Latinoamérica, el inicio de la gira de Blink-182 se vio retrasada por las lesiones en los dedos del baterista Travis Barker, finalmente comenzó en el festival de Coachella de este año, y una parte decepcionó a los fans.

Un video compartido en YouTube de "First Date" dejó en evidencia del uso de autotune de Tom DeLonge en toda la canción. Esto dejó dividido a los fanáticos de la banda.

Por un lado, a algunos de los fanáticos pareció importarles poco el uso de este : "Honestamente dadas las actuaciones en vivo pasadas... 1. Puedes entender lo que está diciendo 2. En realidad suena mejor que en mucho tiempo 3. Sintonización automática o no... Es Tom DeLonge y está de vuelta en Blink." Por otro lado, otro comentó diciendo "Entiendo que Tom es un cantante notoriamente malo en vivo, pero ¿es realmente necesario todo ese autotune?

Otros señalaron que DeLonge siempre ha usado la corrección de tono: "Tom es conocido por apestar en vivo, siempre lo ha hecho", escribió un fanático. "Ha necesitado corrección de tono religiosamente... dicho esto, me encanta Blink 182. Así que no importa. Tom realmente no puede cantar, es por eso que cambia la forma en que suena de vez en cuando para llegar mejor a las notas".

"A la mierda, seamos realistas. Tom NECESITABA la ayuda de sintonización automática. Blink nunca ha sonado mejor. ¡Me encanta!" agregó otro usuario.


Contenido patrocinado