Noticias

Cantante de The Darkness lanza brutal crítica contra John Frusciante: "Está sobrevalorado"

El líder y vocalista de The Darkness afirmó que siempre ha encontrado que John Frusciante es el elemento débil de RHCP.

The Darkness John Frusciante
Getty Images

El líder de The Darkness, Justin Hawkins, lanzó duros comentarios en contra del guitarrista de Red Hot Chili Peppers, John Frusciante. El músico británico no fue nada tímido en hablar sobre Frusciante y lanzar brutales críticas sobre su forma de tocar.

Así, afirmó que este está completamente "sobrevalorado" y que es el punto más débil en todo Red Hot Chili Peppers. Polémicas declaraciones que rápidamente se viralizaron y dejaron reacciones en redes sociales.

¿Qué dijo el cantante de The Darkness sobre John Frusciante?

En su podcastJustin Hawkins Rides Again, el líder de The Darkness dio su brutal opinión sobre John Frusciante. El británico, conocido por siempre ser bastante honesto, no dudó en criticar duramente al guitarrista de Red Hot Chili Peppers y cuestionar su talento.

"Mi problema con los Red Hot Chili Peppers es que no recibo nada de la guitarra de John Frusciante", comenzó el inglés, explicando por qué suele hablar mal de la banda estadounidense. "Si podemos llamar a Mark Knopfler [Dire Straits] infravalorado, describiría a John Frusciante como un músico sobrevalorado", continuó en su brutal crítica.

Sin embargo, no se contentó con su opinión técnica, sino que fue directamente contra su talento como guitarrista. Imitando a una guitarra plana sin vibrato, Justin Hawkins señaló que su guitarra no tiene estilo ni energía, en comparación al resto de la banda.

"Alguien me dijo que es deliberadamente minimalista. Quizás es uno de esos casos cuando eres un gran pintor y comienzas a hacer dibujos infantiles. Quizás eso estaba explorando, pero no deja de ser una m*erda", continuó el líder de The Darkness, sin darle ningún respiro a John Frusciante.

John Frusciante
John Frusciante

Además, respondió a quienes dicen que sus comentarios se deben a celos del éxito de Red Hot Chili Peppers. "Mark Knopfler vende muchos, muchos más discos que yo y no estoy celoso. Me encanta su guitarra. Así que ese argumento no tiene sentido", respondió.

Sin embargo, sí le dio al menos un cumplido a John Frusciante. Aunque odia su forma de tocar, aplaudió su colección de Fender Stratocasters. 

 


Contenido patrocinado