Noticias

Cámara de Diputados aprueba sueldo mínimo de 500 mil pesos

La Cámara de Diputados y diputadas aprobó de forma casi transversal el aumento gradual del sueldo mínimo hasta 500 mil pesos.

Cámara de diputados sueldo mínimo 500 mil pesos A_UNO_1461084 web
Agencia Uno

Durante la tarde de este miércoles 10 de mayo, la Cámara de Diputados y Diputadas, aprobó el proyecto de ley que aumenta el sueldo mínimo a 500.000 mil pesos.

La propuesta fue aprobada en general y en particular, y obtuvo una aprobación transversal con 120 votos a favor, 24 en contra y tres abstenciones.

La aprobación del Sueldo Mínimo de 500 mil pesos

El proyecto establece que, desde el 1 de mayo de 2023, el ingreso mínimo se eleva a $440.000 para los trabajadores y trabajadoras entre 18 y 65 años de edad. A contar del 1 de septiembre de 2023, se sube a $460.000. Y desde el 1 de julio de 2024, ascenderá a $500.000.

En respuesta, desde el Gobierno aplaudieron este avance, y la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, destacó "podemos anunciar que se ha avanzado en un paso fundamental en la aprobación del proyecto de ley que sube el salario mínimo a 500 mil pesos para un millón de familias del país".

"Con esto, estamos dando cumplimiento a un compromiso del programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Y esos compromisos se hacen, se empujan y se cumplen", agregó la secretaria de Estado.

Jara explicó que "las familias chilenas van a pasar de un salario mínimo de 410 mil a 500 mil pesos" destacó. "Con apoyo a la pequeña y mediana empresa, con gradualidad en su implementación. Y con la convicción de que es necesario para mejorar la vida de las personas, familias, y niños".

"Un esfuerzo que vamos a hacer entre todos, para que quienes menos ganan tengan también acceso a un salario que los deje fuera de la línea de la pobreza, para que las familias puedan llegar tranquilas a fin de mes", sostuvo la autoridad según Meganoticias.

La iniciativa ahora debe pasar al Senado para ser aprobada antes de convertirse en ley y que sea promulgada por el ejecutivo.

Revisa aquí quiénes votaron a favor o en contra del proyecto de aumento de sueldo mínimo a 500 mil pesos.

Votación Sueldo Mínimo Cámara de Diputados
Votación Sueldo Mínimo Cámara de Diputados


Contenido patrocinado