Noticias

Presidente Gabriel Boric escribió perfil de Gustavo Petro para la revista TIME: "Lo respeto profundamente"

Gustavo Petro fue uno de los líderes políticos que la célebre revista destacó como una de las personas más influyentes.

Gabriel Boric Gustavo Petro
Getty Images

El Presidente Gabriel Boric escribió uno de los perfiles de la nueva edición de las 100 Personas más Influyentes del Mundo de la revista TIME. Como ocurre cada año, la importante publicación actualizó su listado con aquellas personas que han marcado el año en distintas áreas. 

En la ocasión, Gabriel Boric tuvo la labor de escribir el perfil del Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Así, destacó su rol como líder en Latinoamérica y expresó su profunda admiración por su trabajo. 

¿Qué escribió Gabriel Boric sobre Gustavo Petro?

La revista TIME destacó al Presidente de Colombia como uno de las personas más influyentes del mundo, en su sección de Líderes. Para escribir su perfil, fue el Presidente Gabriel Boric quien dedicó unas sentidas palabras sobre el trabajo de Gustavo Petro y por qué es tan influyente.

"Cuando Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia en agosto del 2022, tuve la fortuna de ver las calles de Bogotá llenas de personas y de esperanza", comienza el mandatario en el perfil que escribió para la célebre publicación. 

Revista TIME
Revista TIME

Así, destacó las alianzas que ha construido con otros países de Latinoamérica y el "plan de paz" en Colombia para detener la violencia en el país. "Él es un líder que toma decisiones difíciles y aprende rápido. Lo respeto profundamente y los proyectos que encarna", continuó Boric.

Además, Gabriel Boric señala que él y Gustavo Petro comparten el objetivo de "reconstruir la unidad de Latinoamérica más allá de la retórica". Cabe recordar que el mandatario nacional también fue destacado por la revista durante el 2022, en su primer año como presidente. 

Getty Images

Dentro de las personas destacadas por la revista TIME, también se encuentra un muy querido actor. Y es que Pedro Pascal fue nombrado como una de las Personas más Influyentes del Mundo en 2023, en la sección de Íconos.

En su caso, fue la actriz Sarah Paulson quien escribió su perfil y le dedicó unas sentidas palabras. 

 


Contenido patrocinado