Noticias

Muere Ron Faber, actor de El Exorcista a los 90 años

El actor no solo fue la icónica voz del demonio de "El Exorcista", sino que tuvo una larga carrera en cine y teatro.

El Exorcista actor Ron Faber
Warner Bros. Pictures

Ron Faber, destacado actor conocido por su rol en la película "El Exorcista" (1973), falleció a los 90 años, víctima de un cáncer de pulmón.

El fallecimiento fue confirmado por diversos medios especializados de Hollywood. En ellos se consignó que el actor murió tras haber luchado durante dos meses contra la enfermedad.

La carrera del actor Ron Faber

Faber nació en 1933 en Milwaukee, en el estado de Wisconsin, EE.UU., y estudió negocios en la Universidad de Marquette. Su primer trabajo en la industria del entretenimiento fue en una radio infantil, pero se hizo más conocido en el teatro. Ahí se desempeñó la mayor parte de su carrera.

Su primera participación en un filme fue la icónica cinta de terror El exorcista, película en la que encarnó el papel de Chuck, personaje que fue asesinado brutalmente por Regan. Además, en la misma película hizo la voz del demonio Pazuzu, que posee a la protagonista Regan MacNeil.

Ron Faber participó también en películas como L’abre de Guernica (1975), Soup for One (1982) o Navy Seals (1990), Según consignó ADN.cl.

De igual forma, Faber también incursionó en la televisión, siendo parte del elenco de series como Kojak (1977), y la teleserie de crimen y misterio de The Edge of the Night (1983).

Faber se hizo conocido en Broadway en la década de 1970 cuando apareció junto a Henry Fonda en "First Monday in October" y con Irene Papas en "Medea".

El actor recibió los premios Obie y Drama Desk en 1972 por su papel de preso político en "And They Put Handcuffs on the Flowers", el desgarrador drama sobre la Guerra Civil española.

Otros créditos teatrales de Faber también incluyeron papeles en Hamlet, Mary Stuart, Scenes From Everyday Life y Woyzeck. También actuó en Happy Days, Cressida, Stonewall Jackson’s House y Times and Appetites of Toulouse Lautrec


Contenido patrocinado