Noticias

Muere Ian Bairnson, guitarrista de Kate Bush y Pilot a los 69 años

El guitarrista tocó el famoso solo de guitarra de la canción "Wuthering Heights", de Kate Bush, y trabajó con Alan Parsons Project.

Ian Bairnson GettyImages-1344450048 web
Getty Images

Ian Bairnson, guitarrista conocido por trabajar con Alan Parsons Project y en los primero 4 álbumes de Kate Bush, falleció a los 69 años.

El músico nacido en Escocia falleció el viernes (7 de abril) después de una “larga batalla contra la demencia”, anunció su esposa, Leila Bairnson, este domingo a través de las redes sociales.

“Ian fue el esposo más dulce, amable y amoroso que jamás podría haber deseado y me consuela que ahora esté descansando allá arriba en su propia pieza de 'Blue Blue Sky'”, escribió Leila en una publicación de Instagram el sábado (abril de 2020). 8). “Aunque Ian nos dejó, su legado musical permanece con nosotros y continuará deleitando e iluminando nuestras vidas, como lo hizo con la suya, para siempre”.

Continuó: “Me gustaría agradecer a los médicos y enfermeras del Frimley Park Hospital, a los gerentes y cuidadores de Lynwood Care Home y a nuestras familias y amigos cercanos por el amor y el apoyo que nos brindaron durante estos años desafiantes de la larga batalla de Ian con demencia."

La gran carrera de Ian Bairnson en la música

Nacido en en Shetland, Escocia, Iar Bairnson se desemmpeñó como músico de sesión antes de unirse a la banda escocesa Pilot en 1973.

Luego se convirtió en guitarrista de Alan Parsons Project, comenzando con el álbum debut del grupo de 1975, Tales of Mystery and Imagination, hasta Freudiana de 1990. Décadas más tarde, continuó actuando en los proyectos en solitario de Parsons, más recientemente en su álbum de 2019, The Secret.

Bairnson también apareció en el álbum de Bush de 1978, The Kick Inside, interpretando el solo de guitarra en "Wuthering Heights". También apareció en los álbumes Lionheart (1978), Never for Ever (1980) y The Dreaming (1982) de la cantante británica.

En otra parte de su carrera, Bairnson tocó como músico de sesión en proyectos de Joe Cocker, Jon Anderson de Yes y Mick Fleetwood, según Rolling Stone. También realizó giras con artistas como Sting y Eric Clapton, entre otros.


Contenido patrocinado