Noticias

¿Quién la reemplaza? Ana Lya Uriarte renuncia como ministra

Luego de estar ausente casi un mes, la secretaria General de la Presidencia presentó su renuncia y fue reemplazada inmediatamente.

Ministra Ana Lya Uriarte renuncia y asume Álvaro Elizalde
Agencia Uno

Un nuevo cambio en el Gabinete del presidente Gabriel Boric se llevó a cabo este miércoles, ya que en medio de cuestionamientos por su larga ausencia, la Ministra Ana Lya Uriarte presentó su renuncia.

Su cargo en la Secretaría General de la Presidencia será asumido por el senador socialista Álvaro Elizalde, según pudo confirmar ADN.cl.

Ministra Ana Lya Uriarte renuncia y entra Álvaro Elizalde

A través de un comunicado, desde el Ejecutivo indicaron que el expresidente del Senado será quien suceda a Uriarte. "Álvaro Elizalde Soto es abogado de la Universidad de Chile. Actualmente, es senador por la Novena Circunscripción, Región del Maule. Fue presidente del Senado entre el 11 de marzo de 2022 y el 14 de marzo de 2023. Además, ejerció como ministro secretario General de Gobierno desde el 11 de marzo de 2014 al 11 de mayo de 2015, bajo el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria; y fue presidente del Partido Socialista de Chile", señaló el comunicado.

Finalmente, agradecieron la gestión de la ahora ex secretaria de Estado. "El Presidente agradece la gestión de Ana Lya Uriarte, quien atraviesa una situación de salud que requiere reposo por tiempo aún indefinido. El Presidente de la República valora su profesionalismo, dedicación y compromiso, y manifiesta la certeza de que seguirá vinculada al proyecto político cuando se recupere".

Noticia en Desarrollo


Contenido patrocinado