Noticias

Lluvia en Santiago: Pronostican precipitaciones para esta semana en la RM

Antes de que termine el mes de abril, se espera que lleguen las primeras lluvias del año a Santiago y a la Región Metropolitana.

Lluvia Santiago
Agencia Uno

Después de que bajaran las temperaturas en la Región Metropolitana, todo parece indicar que se vienen las primeras lluvias del año a Santiago. Al menos así lo adelantan los nuevos pronósticos del tiempo, que esperan precipitaciones en la zona central del país.

Algo bastante positivo, considerando lo seco que ha sido el primer trimestre del año. Sin embargo, las bajas temperaturas, cielos nublados, vientos traen optimismo para los amantes del invierno y la lluvia.

¿Se viene la lluvia a Santiago?

Tal como reportó la Dirección Meteorológica de Chile, las bajas temperaturas continuarán esta semana en la capital del país. Especialmente para los últimos días se abril, con máximas de solo 22° el jueves 27 de abril y solo 20° el viernes 28.  

Precisamente es el viernes 28 de abril cuando se esperan las primeras lluvias del año en Santiago. Así lo reportó el sitio Meteored, que señala que las primeras precipitaciones deberían llegar durante esta jornada y extenderse a lo largo del fin de semana. 

Meteored
Meteored 

Cabe señalar que aún es temprano para afirmar la llegada de las lluvias y este pronóstico puede cambiar en los próximos días. Sin embargo, es una mirada mucho más positiva de lo que se tenía hace unos días, cuando se señalaba que habría que esperar hasta el próximo mes o más cerca de junio para tener lluvias.

Para el sábado 29 de abril hay un 90% de posibilidades de tener lluvia en Santiago, por lo que podríamos tener las precipitaciones más importantes ese día. Sin embargo, estas bajan a un 60% durante la jornada del domingo 30 de abril.

Por ahora, se hablan de precipitaciones de carácter más débil aunque importantes para combatir la sequía. Después de todo, los últimos años han sido bastante secos y se han caracterizado por inviernos con pocas precipitaciones, no solo en Santiago.

Sin embargo, este año llegará el fenómeno de El Niño, que aumenta las posibilidad y la esperanza de tener un Invierno con lluvias más importantes a lo largo del país. Así, se espera que sean meses con más posibilidades de lluvias que en los últimos años.


Contenido patrocinado