Noticias

De Sam Smith a Billie Eilish: Revelan los artistas más tristes y más felices, según estudio

El estudio analizó los artistas más tristes y los más felices, en base a las palabras que utilizan en sus canciones.

artistas más tristes
Getty Images

Un nuevo estudio analizó cuáles son los artistas más tristes y más felices de la música contemporánea. En base a los músicos más populares del momento, se analizaron las letras de sus canciones para entender si hablan más de la tristeza o la felicidad. 

Los resultados fueron bastantes sorpresivos, con algunos artistas que aparecieron en ambos listados gracias a la versatilidad de sus canciones. Cabe señalar que el listado analizó los músicos que son tendencia actualmente en las listas de éxito. 

Los artistas más tristes y los más felices

Crossword Solver, expertos del lenguaje, publicaron un estudio sobre los artistas más tristes y más felices de la música actual. Para esto, analizaron las letras de los 120 artistas más populares actualmente en servicios como Spotify. 

Así, se buscó aquellos que utilizan más términos alegres en sus letras, como también los que utilizan conceptos más tristes en sus composiciones. Esto entregó resultados bastante curiosos, que muestra cómo los músicos actuales ofrecen cosas bastante diversas. 

Por ejemplo, Olivia Rodrigo se quedó con el #1 de las artistas más felices, con un 24.6% de palabras "felices". Curiosamente, la joven interprete de Good 4 U también aparece en la lista de artistas más tristes, en el sexto puesto.

Artistas más felices

Bruno Mars, Lizzo, Rihanna, Sam Smith, Zara Larsson, Charlie Puth, Troye Sivan, SZA, Selena Gomez, Tove Lo, Maroon 5, Joji, John Legend, Coldplay, Lana Del Rey y One Direction aparecen en el listado de los artistas con las canciones más alegres. 

Por su parte, es Billie Eilish la que se queda con el #1 de los artistas actuales más tristes de la música. La joven artista ocupa un 18.1% de palabras tristes, seguida de otros como The Kid Laroi, Ava Max, Megan Thee Stallion, Camila Cabello, Lana Del Rey, Miley Cyrus, Lewis Capaldi, The Weeknd, entre otros.

Los artistas más tristesLos artistas más tristes
Los artistas más tristes

Respecto a las canciones, What Lover's Do de Maroon 5 es la que utiliza más palabras felices, mientras que Humble de Kendrick Lamar es la que utiliza más canciones tristes.

Revisa el listado completo haciendo click aquí. 


Contenido patrocinado