Noticias

Apo Whang-Od: La mujer de 106 años que posó para la revista Vogue

Apo Whang-Od, tatuadora de 106 años, hizo historia como la mujer más longeva en ser la portada de la revista.

Apo Whang-Od
Vogue

La edición filipina de Vogue hizo historia con su más reciente portada que rompió las redes sociales. Y es que Apo Whang-Od, una mujer tatuadora de 106 años, fue la elegida para la nueva portada, en una sesión de fotos que emocionó a los fanáticos del mundo de la moda.

Así, se convirtió en la persona más longeva en aparecer en la portada en toda la historia de la revista. Un gran logro que buscó además rescatar su milenario trabajo. 

¿Quién es Apo Whang-Od?

Apo Whang-Od es el nombre del momento en el mundo de la moda, aunque ni siquiera se trata de una modelo. Se trata de una mujer filipina de 106 años que ha dejado a todos boquiabiertos gracias a su aparición en la revista Vogue.

También conocida como Maria Oggay, lleva décadas trabajando en el arte del Batok, los tatuajes de los pueblos indígenas en Filipinas. Una técnica milenaria que continúa en el presente gracias al trabajo de personas como ella.

Vogue

En su propio cuerpo se pueden apreciar múltiples tatuajes en base a esta técnica, que ha captado la atención del resto del mundo. Así, son miles de turistas los que también viajan para conocer su trabajo y llevarse una de estas marcas en sus cuerpos.

Sin embargo, Apo Whang-Od también revela que ella es la última de su generación que queda, con todos sus amigos que han partido a lo largo de los años. Sin embargo, confiesa que no teme que esta tradición llegue a su fin.

Apo Whang-Od para Vogue

"Soy la única que queda viva que todavía hace estos tatuajes. Pero no temo que la tradición termine, porque estoy entrenando a la nueva generación", señaló la mujer de 109 años a la revista Vogue.

Además, Apo Whang-Od señaló que, mientras pueda hacerlo, no dejará de hacer lo que más la apasiona. "Mientras pueda ver bien, seguiré dando tatuajes. Me detendré cuando mi visión sea borrosa", afirmó a la revista.


Contenido patrocinado