Noticias

Inspirada en una cruda historia real: La película nominada al Oscar que debes ver este 8M

Women Talking tiene una de las historias más importantes del año y podría ser una de las ganadoras del Oscar.

Women Talking
Onion Pictures

Dentro de las diez películas nominadas a los Premios Oscar 2023, hay una que rompe el corazón con su potente historia. Y es que no solo es un crudo relato sobre el abuso hacia las mujeres, sino que también está inspirada en una historia real que reveló las injusticias que se siguen viviendo. 

Se trata de Women Talking, nominada a Mejor Película y cuya trama es una fundamental para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Además, es una importante historia sobre el apoyo entre mujeres y la fuerza de sus voces. 

Women Talking: La película que debes ver este 8M

Dirigida y escrita por Sarah Polley, Women Talking es una película sobre las voces de las mujeres y la búsqueda por una vida mejor, lejos de los abusos que viven en el día a día. Actualmente en cines, el filme está nominado a Mejor Película y Mejor Guion Adaptado en los Premios Oscar 2023.

Women Talking, titulada Ellas Hablan en Latinoamérica, cuenta la historias de mujeres que sufren abusos por parte de los hombres en una comunidad religiosa. Mientras la mayoría de los hombres de la colonia están fuera, ella discuten qué hacer ahora: Perdonarlos, quedarse y luchas o irse a buscar un lugar mejor. 

La película cuenta con un increíble elenco de grandes actrices, incluyendo a Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley, Judith Ivey, Sheila McCarthy, Michelle McLeod, Kate Hallett y Frances McDormand. Mientras que Ben Whishaw es el único hombre en aparecer en la película.

Tal como lo adelanta su título, Women Talking se centra en las conversaciones que tienen las mujeres de esta colonia y al mundo que se enfrentan en caso de irse del lugar que consideraban su hogar. Un aclamado guion que la tiene como favorita para los Premios Oscar. 

La historia real que inspiró la película

Al igual que la novela de Miriam ToewsWomen Talking está inspirada en una desgarradora historia real. La trama es una adaptación de la horrible historia de un grupo de mujeres en una colonia Menonita en Bolivia, que sufren abusos, violaciones y golpes de los hombres de la comunidad.

Bajo el nombre de Dios y su religión, estos afirman que los abusos ocurren por cosas "satánicas" o les hacen creer que son alucinaciones. Una vez que se sabe la verdad, obligan a las mujeres a perdonar a sus abusadores, señalando que Dios no las perdonará de otra forma. 

130 mujeres y niñas acusaron los abusos que sufrieron entre 2005 y 2009. Siete de los ochos hombres acusados fueron condenados a 25 años de cárcel, mientras que un noveno se escapó de la condena. Un histórico caso que quedó retratado en esta nueva cinta.

Women Talking se encuentra actualmente disponible en los cines chilenos. 


Contenido patrocinado