Noticias

Will Smith da su primer discurso desde el incidente en los Oscar

A casi un año del golpe a Chris Rock, el actor volvió a los escenarios de una ceremonia de premiación para aceptar el Premio Beacon

Will Smith
Getty Images

Ha pasado casi un año desde que Will Smith abofeteó a Chris Rock en la ceremonia de los Premios Oscar, debido a un desafortunado comentario que hizo sobre su esposa. Desde entones, el actor se ha mantenido alejado del foco mediático, e incluso ingresó en una clínica de rehabilitación para lidiar con el estrés.

Ahora, a unos cuantos días del aniversario de este polémico incidente, Smith ha vuelto para aceptar el Beacon en los Premios de la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos. Y fue allí, donde pronunció su primer discurso de aceptación en una ceremonia de premiación.

¿Qué dijo Will Smith en su primer discurso desde el incidente en los Oscar?

Este miércoles, Will Smith recibió el Premio Beacon otorgado por la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos (AAFCA). Un galardón que fue concedido por su papel en la película ‘Hacia la libertad’, donde interpreta a Peter, un esclavo que huye de una plantación en Luisiana después de haber sido azotado.

De acuerdo a información publicada por Deadline, Smith subió al escenario junto a Charmaine Bingwa, su coprotagonista en la película, y Antoine Fuqua, el director del filme. Tras un minuto de agradecimiento del cineasta a la asociación, el actor comenzó a dar su primer discurso de agradecimiento desde el incidente en los Oscar.

“Hacia la libertad' ha sido la película individual más difícil de toda mi carrera", dijo Smith, quien además compartió una anécdota de su segundo día de rodaje, en la que su personaje recibía un escupo en el pecho .

"El actor pensó que la improvisación había salido bien. Así que hicimos la segunda toma: yo hago mi línea, él hace la suya y vuelve a escupirme en medio del pecho… A lo lejos, oigo una voz, era Antoine que decía: ‘Oye, hagamos una toma sin el escupitajo’. Y en ese momento, supe que Dios era real”, bromeó.

"Quiero agradecer a Gil y AAFCA. Quiero agradecerles a todos ustedes en esta sala por hacer lo que hacen, manteniendo vivas nuestras historias. También quiero agradecer a Apple, porque el presupuesto era una cosa. Y luego el presupuesto era otra cosa. Y Apple nunca se inmutó. Era la primera vez que escuchaba de un estudio que la historia era más importante que cuánto cuesta hacerla… Hacen iPhones. Ellos pueden hacerlo" concluyó el actor.


Contenido patrocinado