Noticias

The Last Of Us: El actor original del videojuego que ahora se une a la serie

Troy Baker le dio vida a Joel Miller en el videojuego original y ahora también se unió a la serie de HBO Max

The Last Of Us
HBO

Este domingo se emitió el episodio 8 de The Last Of Us, la popular serie de HBO que revivió uno de los momentos más importantes de la primera temporada. Donde la última esperanza de supervivencia de Ellie, se pone a prueba.

Sin embargo, antes de entrar en el arco final, los creadores de esta adaptación no han presentado un personaje completamente nuevo que sorprendió a los fanáticos de la obra de Naughty Dog. 

The Last Of Us: El actor original del videojuego que ahora se une a la serie

En el penúltimo episodio de la primera temporada Ellie, quien todavía está conmocionada por la lesión de Joel, lucha por encontrar lo esencial y proteger su escondite. Allí, conoce a un hombre devoto llamado David, quien le ofrece suministros y protección.

Hasta ahí todo bien, la adaptación se mantiene fiel a lo que sucede en el videojuego original. Sin embargo, esta entrega nos presentó a James, un hombre que forma parte del clan de David. Pero lo que muchos no saben, es que este personaje es interpretado por el Troy Baker quien dio vida a Joel en la historia original.

Este actor, que también fue Higgs Monahan en Death Stranding o Sam Drake en Uncharted 4, se une al show de The Last Of Us para sorprender a los fanáticos de la franquicia y expandir el material original. En una entrevista con Deadline, Baker reveló como obtuvo este papel, aun cuando no lo estaba buscando.

"Me metí dentro de Joel y descubrí que lo que sentía era un secreto que nadie más sabía. He sido parte de este mundo por más de una década (...) . Y luego, ocho años después, Neil Druckmann me dice dice: 'Vamos a hacer un espectáculo ¿Cómo te sentirías si interpretaras a James?' Y dije: 'Oh, Dios mío. Muchas gracias, chicos. ¿Quién es James?'" bromeo el actor.

"Neil fue tímido acerca de este papel potencial. Él dijo: 'Hay un personaje que tenemos en mente para ti, si estás interesado, o no, está totalmente bien”. Y yo dije: 'Amigo, si hay algo para mí...". Mira, pensé que iba a ser un clicker" agregó Troy. "Entonces, esta es una actualización. Yo estaba tan feliz. Y luego, al leer el guion de James, pensé: "Está bien, hay un buen desafío".


Contenido patrocinado