Noticias

¿Se parecen? Demandan a Rolling Stones por plagiar esta canción

Un artista alega que su canción con menos de 1000 reproducciones en Spotify fue plagiada por los Rolling Stones.

Rolling Stones GettyImages-1424361482 web
Getty Images

Los Rolling Stones están envueltos en una batalla legal por una de sus canciones que, acusan, sería plagio de otras dos canciones.

Se trata de su sencillo de 2020 "Living in a Ghost Town", una de las más recientes canciones que las leyendas del rock han lanzado. Según acusa un compositor, esta canción se apropiaría de material de un par de canciones anteriores poco conocidas.

La demanda de plagio contra los Rolling Stones

El compositor Sergio García Fernández, quien actúa bajo el nombre artístico Angelslang, afirma que Jagger y Richards "se apropiaron indebidamente de muchos de los elementos clave reconocibles y protegidos" de su canción de 2006 "So Sorry", así como de su tema de 2007. “Seed of God”.

Sin embargo, para probar plagio en las cortes de EE.UU. Hay que probar que los presuntos plagiadores tienen acceso a las piezas originales. La razón que da Fernández que es que le dio un CD demo de su música a "un miembro de la familia inmediata" de Jagger.

“El familiar inmediato confirmó el recibo al demandante por correo electrónico, y expresó que las obras musicales del demandante y su estilo era un sonido que los Rolling Stones estarían interesados en usar”, escribieron los abogados de Fernández en la demanda presentada el viernes 10 de marzo.

Lanzado en medio de las cuarentenas mundiales, en abril de 2020, "Living in a Ghost Town" fue el primer material original lanzado por los Stones desde 2012.

Fernández alega que la canción de los Rolling Stones fue creada tomando prestadas características clave de sus canciones, incluidas las "melodías vocales, las progresiones de acordes, los patrones de ritmo de batería, las partes de armónica, las partes de línea de bajo eléctrico, los tempos y otras firmas clave" de “So Sorry” y la “progresión armónica y de acordes y melodía” de “Seed of God”.

“Los acusados nunca pagaron al demandante ni obtuvieron la autorización para el uso de ‘So Sorry’ y ‘Seed of God’, escribieron sus abogados.

Escucha las canciones y saca tus propias conclusiones de si se parecen.


Contenido patrocinado