Noticias

Remake de "Aristogatos" será dirigido por respetado músico de Hip Hop

La película será una mezcla de 'Live-Action" y generado por animación y será dirigida por un integrante de The Roots.

Aristogatos
Disney

Disney anunció que realizará un remake de la clásica película "Los Aristogatos" para Disney, y el esfuerzo será encabezado por el popular músico de hip hop, Questlove.

La película será un híbrido Live Action, probablemente como remakes anteriores al estilo de El Rey León, o La Bella y la Bestia, con estilo realista y animación generada por computador.

El músico que encabeza el remake de Los Aristogatos

El remake de este clásico de Disney de 1970 será encabezado por el músico, productor y cineasta conocido por fundar el influyente grupo de Hip Hop The Roots. El artista, cuyo verdadero nombre es Ahmir Khalib Thompson, será director y productor ejecutivo, además de supervisar la música de la película, según consignó Deadline.

El medio señaló que Will Gluck y Keith Bunin están a cargo del guión. Tarik Trotter, Shawn Gee y Zarah Zohlman serán los productores ejecutivos de la nueva versión de Los Aristogatos.

En una declaración a través de Pitchfork, Questlove dijo: “Durante esos primeros meses de la pandemia en 2020, permití que mi niño interior de 9 años tuviera una voz que no hubiera tenido en 1980. Me hice un espacio todos los días para disfrutar de una hora o dos de diversión. (Eventualmente, se convirtió en más trabajo: libros, sesiones nocturnas de DJ, películas. Pero comenzó siendo divertido)" explicó.

“Lo que surgió de eso, en parte, fueron las visiones nocturnas de viejos clásicos de Disney de mi infancia. Los Aristogatos fue uno de ellos. Habiendo estado involucrado en Soul de Pixar ese año, pude ver el llamado arte infantil con nuevos ojos, pude conectarme con cierto sentimiento”.

“No creo que hubiera sido completamente capaz de encontrar inspiración en esas películas si las circunstancias no me hubieran obligado a sentarme en silencio. Necesitaba esa pausa. (Además, debo confesar, Los Aristogatos fue la forma en que mi madre hizo que el jazz me pareciera interesante en ese entonces)" agregó el nuevo director.

“No hay nada más gratificante que continuar por ese mismo camino creativo, tomar una parte de mi pasado y convertirlo en parte de mi futuro” agregó Questlove.

Recordemos que Questlove ganó el premio a la Mejor Película Documental en los Oscar por Summer of Soul (...Or, When the Revolution Could Not Be Televised). También recogió la estatuilla a la Mejor Película Musical por el título en los Grammy 2022.


Contenido patrocinado