Noticias

Pisco Chileno supera al Peruano en lista de los 50 mejores destilados del mundo

Según el prestigioso Taste Atlas, el Pisco Chileno se ubicó entre los mejores destilados del mundo, por encima del Pisco peruano.

Bruno Morales |

Pisco chileno A_UNO_1348038 web

La prestigiosa guía gastronómica "Taste Atlas" publicó un ranking con los 50 destilados mejor calificados del mundo, y entre ellos, se encuentra el Pisco Chileno.

El popular destilado de la zona norte de nuestro país, llegó bastante alto, consolidándose en el puesto número 12 de la lista en general. Por sobre de tragos como el Tequila, el Vodka, o el Ron.

Los mejores 50 destilados del mundo

En el ranking, se encuentran tragos como el Vodka, en el puesto #47, el Ron Blanco en el puesto #43, la Cachaça brasilera en el puesto #39.

Además en el puesto #38, se encuentra el Soju; un destilado coreano que se hace en general de arroz fermentado, y que ha ganado mucha popularidad en el último tiempo.

Más adelante en el 36 se sitúa el Bourbon, la variante americana del Whiskey hecho mayoritariamente en Kentucky. Y en el 35 whisky escocés de las tierras bajas.

En el #31 se encuentra el Whisky tradicional. Mientras que en el puesto número 27 está el Hennessy y en el 26 en Whisky Irlandés.

En el 16° puesto se encuentra el Tequila, en el 14° el Añejo, y en el número 11, el Ron.

Pisco peruano / Agencia Uno
Pisco peruano / Agencia Uno

Sin embargo, lo que más llamó la atención al público chileno, es que el pisco chileno se situó por encima de su variante peruana.

Esto porque la versión Peruana del destilado se encuentra en el 20° lugar, mientras que el Pisco Chileno está ocho puestos más arriba.

En su breve reseña del Pisco Chileno, el atlas culinario señaló que "es una bebida que se destila a partir de mostos y jugos de uva fermentados".

Además, destacaron su versatilidad e inclusión en otros tipos de tragos. "El pisco se puede disfrutar solo, preferiblemente como digestivo, pero se suele utilizar en cócteles y combinados, como el clásico Pisco Sour, Pisco Punch o Piscola".

En el top 10 está el Lambanog, en el #8 el Armagnac de Francia. En el número 5 está el Cognac, también francés, y en el #5 está el Gin, en el 3 el whisky escocés de las tierras altas.

El segundo lugar lo ocupa el Reposado Tequila, y el mejor destilado lo ocupa el Whisky escoses de Islay.

Revisa la lista completa haciendo clic aquí.

Lo más reciente

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno según Mineduc?

El Ministerio de Educación indicó las próximas fechas en que serán las vacaciones de invierno en Chile. Conoce toda la información.

James Gunn rompe el silencio y decide aclarar la polémica salida de un actor de sus proyectos

El famoso director James Gunn se refirió a ciertos rumores acerca de la salida de uno de los actores de Superman.

"Ni Metallica ni Karol G..." Las quejas de vecinos por "ruidos molestos" en el Estadio Nacional hasta 11 kilómetros de distancia

Algunos usuarios en redes como Sosafe o X, dijieron escuchar la música estando incluso a 11 kilómetros del Estadio Nacional.

Salir de la versión móvil