Noticias

Metro anuncia horario especial por Lollapalooza Chile 2023 en seis estaciones

Para facilitar el regreso después de Lollapalooza Chile 2023, Metro de Santiago informó cómo será su funcionamiento.

Metro Lollapalooza Chile
Getty Images, Agencia UNO

Metro de Santiago anunció horarios especiales para el fin de semana de Lollapalooza Chile 2023. A una semana del regreso del festival, el servicio de transporte anunció cómo funcionará el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo. 

Además, también confirmaron que habrán buses de apoyo durante el final de cada jornada. Así, se buscará facilitar la salida del Parque Bicentenario de Cerillos, que suele ser bastante masiva. 

Metro anuncia horarios por Lollapalooza Chile

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció cómo funcionará Metro de Santiago durante la celebración de Lollapalooza Chile 2023. Según informó, seis estaciones del transporte extenderán sus horarios.

Cerrillos, Franklin, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa y Los Leones, todas de la Línea 6, tendrán horario extendido. Esto, desde las 23:00 hasta las 01:00 horas.

@MTTChile

De estas, solo metro Cerillos, el más cercano al Estadio Bicentenario, funcionará para el ingreso. Las otras cincos estaciones de la línea serán solo para la salida de las personas.

Junto con la extensión de estas estaciones de Metro, también se confirmaron buses de apoyo durante Lollapalooza Chile 2023. La 113x a Metro Los Héros, 109Nx a Plaza Italia, 109x al terminal de buses y Renca, mientras que la 108x llegará a Maipú.

Esta semana, Lollapalooza Chile 2023 anunció los horarios de sus tres días de celebración. Los tres headliners, Billie Eilish, Drake y Twenty One Pilots, deberían estar terminando a las 23:00 horas de sus respectivos días. Además, hay que considerar el tiempo que tomar salir del lugar, debido a la enorme cantidad de personas presentes. 

Este será el segundo año que Lollapalooza Chile se realice en el Parque Bicentenario de Cerrillos, luego de cambiar su recinto original, Parque O'Higgins. Además, es el primero desde que se levantaron la mayoría de las medidas sanitarias por el Covid-19, incluyendo la utilización de mascarillas, algo que se recomendó en el show del año pasado.


Contenido patrocinado