Noticias

Las 10 mejores canciones de Billie Eilish, según Rock And Pop

Para celebrar su debut en Chile, Rock & Pop hace un listado con las mejores canciones de Billie Eilish a la fecha.

mejores canciones de Billie Eilishmejores canciones de Billie Eilish
Getty Images

Este viernes 17 de marzo, Billie Eilish finalmente hará su tan esperado debut en Chile. Más de dos años después de que tuviera que cancelar su concierto original, la artista se presentará como el plato fuerte de la primera jornada de Lollapalooza Chile 2023. 

Para celebrar su esperado set, en Rock & Pop hicimos un listado con las mejores canciones de Billie Eilish a la fecha. Ya sea de su EP debut, de su primer disco o la placa más reciente, estas son algunos de los temazos que no podemos esperar a cantar junto a ella. 

Las mejores canciones de Billie Eilish, según Rock & Pop

10. Bellyache (2017)

Bellyache es probablemente la canción que comenzó con el fenómeno global en el que se transformaría Billie Eilish. Aunque no tiene el sonido más distintivo de su discografía, se ha convertido en uno de sus himnos más reconocibles y nos adelantaba su enorme potencial. 

Es también el sonido que se ha intentado replicar en múltiples ocasiones, con nuevos artistas inspirados por Billie. Sin embargo, esta logró salir de esta caja y superar este sencillo con sus posteriores lanzamientos. 

09. Male Fantasy (2021)

La carta de cierre de Happier Than Ever es uno de los momentos más íntimos y vulnerables en la carrera de Billie Eilish. Mal Fantasy es una desgarradora balada sobre su mirada de la pornografía y cómo sintió que arruinó su adolescencia. 

Es también una honesta carta sobre vivir con depresión, sin caer en la romantización. Una entrada al mundo más personal de Billie Eilish, que la convierte en uno de sus canciones más importantes y mejores a la fecha. 

08. Ocean Eyes (2015)

Billie Eilish tenía solo 15 años cuando se lanzó Ocean Eyes, la primera canción que subió a SoundCloud y con la que comenzó su historia. Escrita por su hermano, Finneas O'Connell, es una balada que nos permite apreciar la emotiva voz de la cantante, que no ha hecho más que evolucionar. 

Aunque no la haya escrito ella, no hay duda que son sus vocales las que elevan el sencillo a un siguiente nivel. Una demostración de su fuerte conexión con Finneas, convirtiéndose en uno de los dúos más importantes del pop en el último tiempo. 

07. Getting Older (2021)

Un completo contraste es Getting Older, donde vemos a Billie Eilish en un punto más maduro en su vida y con una mirada sobre su paso de la adolescencia a la adultez. Una minimalista producción que nos permite apreciar lo mucho que su voz ha evolucionado y también su composición.

Como carta de apertura de Happier Than Ever, es una introducción perfecta a las temáticas de su más íntimo segundo disco. Además, nos permite celebrar el que haya llegado a un punto donde domina su propia narrativa a través de su música.

06. Bad Guy (2019)

En general, las canciones más populares de los artistas suelen no ser las mejores de su discografía, algo que también se ha argumentado en el caso de Billie Eilish. Sin embargo, es imposible negar el hitazo que es Bad Guy y cómo se transformó en uno de los éxitos más curiosos de la música pop.

La canción nos dejó conocer un lado más divertido de la cantante, recordándonos que no se toma demasiado en serio. Puntos extras por ese sorpresivo giro en la parte final de la canción, que la consolidan como el sonido característico de Billie. 

05. My Future (2020)

Y hablando de giros sorpresivos. El sencillo líder de su segundo discoMy Future, fue la perfecta introducción a un álbum que se destaca por sus melodías más minimalistas, con influencias del ambient y hasta el jazz. 

Siempre con un giro a lo Billie Eilish, con influencias del hip hop y R&B, transformándose en una de sus mejores canciones. Musicalmente es de sus viajes más aventureros, siendo una mezcla de sonidos que nos muestran los límites que puede alcanzar su sonido. 

04. I Love You (2019)

En un álbum que se destaca por sus sonidos oscuros y distorsión musical, I Love You logra destacarse como una conmovedora y desgarradora balada sobre el miedo a enamorarse y al posterior dolor que esto puede significar. 

Un coro que se asemeja al clásico Hallelujah de Leonard Cohen, pero que la cantante hace la suya junto a vocales de Finneas. Quizás no es lo más experimental del disco, pero sí es de sus momentos más honestos y más destacados de un increíble álbum debut. 

03. When The Party's Over (2018)

Dentro de todas sus baladas, When The Party's Over se destaca como la definitiva en la carrera de Billie Eilish. La desgarradora canción combina la emotiva voz de la cantante, una letra devastadora y una producción minimalista que de pronto se transforma con detalles de distorsión.

Más que muchos de sus temas explosivos, When The Party's Over es la perfecta respuesta para entender por qué la música de Billie Eilish resuena con tantas personas. Un tema tan personal que logra convertirse en un himno para miles. 

02. Bury a Friend (2019)

Sin embargo, quizás la canción que más ayuda a describir el sonido e imagen de Billie Eilish es Bury a Friend. No cualquier estrella del pop se atrevería a incluir sonidos industriales en uno de sus sencillos principales, que además hablan de un tema como las parálisis del sueño. 

Un tema que representa a la perfección la música de When We All Fall Asleep, Where Do We Go? y quién era Billie Eilish en ese entonces. Una verdadera pesadilla que estamos más de felices de escucharla una y otra vez.

01. Happier Than Ever

Y en primer lugar de nuestra lista de mejores canciones de Billie Eilish, está una que es bastante innegableHappier Than Ever es el gran himno de su carrera hasta ahora, una catártica canción que se va construyendo poco a poco, para terminar en una completa euforia musical. 

La frustración y el resentimiento quedan retratados tan bien gracias a la segunda parte del sencillo, que no funcionaría tan bien sin ese inicio minimalista. Para una cantante conocida por su suave voz sonido tranquilo, el final parece el grito guardado de toda una vida. 

 


Contenido patrocinado