Noticias

La Hora del Planeta: ¿De qué trata y cómo puedo participar?

Este sábado 25 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30, se llevara a cabo el apagón eléctrico voluntario más grande el mundo

La Hora del Planeta
La Hora del Planeta

Este sábado 25 de marzo se llevará a cabo alrededor de todo el mundo, "La Hora del Planeta". Una iniciativa de acción voluntaria que busca generar conciencia medioambiental contra el cambio climático, a través de un apagón eléctrico voluntario de una hora.

Esta incitativa fue impulsada en 2007 por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) y la agencia Leo Burnett, con el objetivo de llamar la atención de los efectos adversos de la contaminación en el planeta. Así como también, para hacer un llamado a cuidar la tierra y reafirmar el compromiso por el ecosistema y la naturaleza.

¿Cómo puedo participar de La Hora del Planeta?

Cada último sábado de marzo se lleva a cabo "La Hora del Planeta", una iniciativa que ya ha llegado a más de 190  países en el mundo, entre los que se incluye Chile.

La forma más sencilla de participar de esta iniciativa es apagando las luces y desconcentrando todos los aparatos eléctricos de tu hogar durante una hora, este sábado 25 de marzo, entre las 20:30 y 21:30.

Sin embargo, durante la jornada también habrán otras actividades de las que se puede participar. Ya que como todos los años, la ONG World Wildlife Fund (WWF) realizará el evento “La Hora del Planeta” presencial en el Parque de las Esculturas de Providencia.

A partir de las 17:00 horas todas las personas que asistan podrán disfrutar de talleres y charlas sobre sustentabilidad, jardinería y reciclaje, así como también actividades para todos los miembros del hogar. Junto con ello habrá stand de emprendedores de Providencia, Foodtrucks de comida, y de empresas que apoyan la iniciativa.

Los asistentes al evento podrán llevar su mantita y hacer un picnic en el Parque, ya que cuando sea la hora y se apaguen todas las luces, una pantalla gigante proyectará el documental “Grandes Lagos Indomables: La Gran Helada”. Una función que se realizará gracias a la energía que produzcan los propios asistentes, a través de 20 bicicletas que generarán energía con el pedaleo.


Contenido patrocinado