Noticias

¡Finalmente! The Weeknd llega a un acuerdo por acusación de plagio

En septiembre de 2021, los miembros del dúo electrónico Epikker presentaron una demanda en contra del autor de "Call Out My Name"

The Weeknd
Getty Images

Hace dos años, Abel Tesfaye, más conocido por su nombre artístico The Weeknd, fue acusado por los productores Suniel Fox y Henry Strange, de haber plagiado su canción "Vibeking" en el éxito mundial "Call Out My Name".

Desde entonces, las parte involucradas han estado negociando en secreto para evitar la sobreexplotación del caso. Y ahora, por fin han llegado a un acuerdo.

¿Cuál fue el acuerdo al que llegó The Weeknd por la acusación de plagio?

En septiembre de 2021, los miembros del dúo electrónico Epikker presentaron una demanda en contra del autor de "Call Out My Name". Esto, por un supuesto plagio del gancho vocal y la guitarra principal de su canción inédita, "Vibeking".

"Ambas obras están en un compás de 6/8 que es menos común en la música popularAmbas obras se tocan a un tempo similar. Y ambos trabajos utilizan elementos de la electrónica, el ambiente, el pop, el hip-hop, el rock y el R&B para lograr un sonido particularmente atmosférico y melancólico”, escribieron los abogados de los demandantes en ese momento.

Además de las pruebas musicales, los músicos aseguraron tener evidencia física que demostraba que The Weeknd había escuchado la canción antes de componer el tema. Todo esto se habría comprobado por unos correos electrónicos que recibió el dúo. Donde su ingeniero de sonido les comentaba que Abel había escuchado la melodía y le habría gustado.

Ahora, después de varios años, nueva información compartida por Rolling Stones asegura que todas las partes habrían llegado a un acuerdo. "Las partes han llegado a un acuerdo en principio de esta acción”, dice el documento.

"Debido a que las partes aún están en el proceso de formalizar, ejecutar y consumar ese acuerdo, el Demandante solicita respetuosamente que el Tribunal elimine todas las fechas del calendario y fije una fecha en 30 días para que las partes presenten un informe de estado conjunto si el caso tiene aún no ha sido despedido”.

Por el momento los términos del acuerdo no se han hecho públicos, pero se espera que nueva información sea revelada próximamente.


Contenido patrocinado