Noticias

Festival Santiago Wild: Los grandes estrenos documentales de esta edición

El Director Ejecutivo de Ladera Sur anticipó los estrenos que tendrá esta tercera edición del Festival de Cine Santiago Wild.

FEstival Santiago Wild postada web
Ladera Sur

Festival Santiago Wild tiene su tercera edición este año y Martín Del Río, director ejecutivo de Ladera Sur vino a Radio Rock&Pop para hablar de este panorama imperdible para los fanáticos del cine y la naturaleza.

Este festival de cine se llevará a cabo entre el 23 de Marzo y el 2 de abril.

¿Qué podemos esperar del Festival Santiago Wild?

"El Festival Santiago Wild es un festival sobre temáticas de vida salvaje, medioambiente y conservación, algo inédito en Chile. Y en esta edición nos apoya National Geographic, lo que nos llena de orgullo" destacó Del Río

"La gran novedad este año es que es una versión híbrida, tendrá una versión online y una versión presencial. Las dos primeras versiones fueron en pandemia y lo online nos trajo muchas oportunidades en el sentido de que abarca toda Latinoamérica".

A pesar de eso, era importante incluir en esta edición también "la presencialidad de ver una película", y además habrá "algunos estrenos que son solo presenciales, imperdibles en Santiago".

Martín del Río destacó que "Online es gratuito. Todas las personas pueden verlo online de forma gratuito, con una inscripción en la página santiagowild.com. Lo único que es con entrada son los eventos presenciales". La venta de tickets para los eventos del Festival Santiago Wild partió ayer, señaló Del Río, y ya hay un evento agotado, así que hay que aprovechar de comprar pronto las entradas.

Anticipando lo que podremos ver de manera presencial, Del Río señaló que "Vamos a tener 4 eventos en Santiago. El lanzamiento es el 23 de marzo y tenemos la premiere en Latinoamérica del documental Frozen Planet 2 de la BBC. Se demoraron alrededor de 8 años en registrarlo y trata sobre las partes congeladas del planeta y todo su ecosistema, los animales que ahí existen y cómo le afecta el calentamiento global. Es un documental conducido por David Attenborough, el conocido presentador Inglés de documentales por excelencia. Este evento será en el Teatro de CEINA, cerca del Instituto Nacional de Santiago y son 200 cupos. Y además hay una película chilena llamada 'Queremos Parque'. Así que van a poder ver 2 películas en ese evento" agregó.

"El martes 28 vamos a presentar tres documentales en lo que llamamos la Noche de felinos. Dynasty 2 de la BBC, grabada en Torres del Paine sobre los pumas chilenos. Y también tendremos  La Senda del Puma de National Geographic, producido por Leonardo Dicaprio, sobre la ruta salvaje y cómo estos animales pasan del estado de florida hacia el norte".

"El 30 de marzo en el Teatro Oriente, en providencia tendremos ceremonia de premiación a la competencia y vamos a tener una Green CArpet. Y tendremos Estreno de la película Salvaje, habla sobre salud mental sobre un joven que estuvo en la guerra de Afganistán y llega a un centro de rehabilitación de animales en la selva de Perú, y trata cómo el viene a rehabilitar animales, pero ellos lo terminan rehabilitando a él".

Revisa la cartelera a continuación.


Contenido patrocinado