Noticias

Día del Joven Combatiente: Desvíos, salida en colegios, horario de Metro este 29 de marzo

Ante una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente, se anunciaron distintos planes de contingencia.

Día del Joven Combatiente
Agencia Uno

Este míercoles 29 de marzo se conmemora un nuevo Día del Joven Combatiente. Ante esta nueva conmemoración, desde el Gobierno, y las distintas municipalidades de la Región Metropolitana, se anunciaron planes de contingencia para la jornada.

Esto incluye identificar 16 puntos críticos en la RM, posibles desvíos de tránsitos, salida adelantada en algunos colegios y el análisis del transporte público. A continuación, te contamos los principales anuncios.

Planes de contingencia del Día del Joven Combatiente

Zonas críticas

Esta semana, el Gobierno anunció 16 punto críticos en la Región Metropolitana en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente. Con el objetivo de "reforzar la seguridad en la región y mitigar posibles riesgos", se identificaron zonas que podrían ser más complejas.

Estación Central, Quilicura, Huechuraba, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Maipú, Melipilla, Padre Hurtado, Cerro Navia, Pudahuel Sur, Peñalolén, El Bosque, La Pintana, San Bernardo, centro de Puente Alto y Bajos de Mena son los puntos seleccionados para este 29 de marzo.

Además, señalaron que se fijó 120 puntos de vigilancia durante el Día del Joven Combatiente.

Desvíos

Tal como reportó ADN, desde Estación Central anunciaron algunos desvíos de tránsito en Villa Francia y Robert Kennedy. Además, durante la jornada se irán evaluando otros cambios en las distintas comunas de la Región Metropolitana, según sean necesarios.

¿Y los colegios?

Desde las distintias municipalidades de la Región Metropolitana, también se anunciaron planes de contingencia por el Día del Joven Combatiente en distintos colegios. Tal como reportó ADN, establecimientos como el Instituto Nacional suspendieron sus clases para este 29 de marzo. 

Además, la Municipalidad de Estación Central anunció un cambio de horario en la salida de los estudiantes en 15 colegios. Estos se podrán retirar a las 13:00 horas, mientras que los y las profesoras podrán terminar su jornada a las 14:00 horas. Algo similar en la comuna de San Joaquín, mientras que otras como La Pintana irán monitoreando la jornada.

Funcionamiento del Metro

Por su parte, al menos por ahora, el Metro de Santiago funcionará con normalidad durante el Día del Joven Combatiente. Sin embargo, confirmaron que irán monitoreando durante el días los posibles puntos de riesgo en sus estacios y retirarán materiales y escombros de sus inmediaciones. 

Si quieres recibir el estado actual de Metro de Santiago, puedes entrar a su sitio web oficial. 


Contenido patrocinado