Noticias

Claudia Schüler, arquera de Hockey chilena de las "Diablas" murió a los 35 años

Después de una batalla contra el cáncer, la hockista falleció, remeciendo al mundo del hockey y al deporte nacional en general.

Claudia Schüler
instagram: @clauschuler

El deporte chileno está de luto desde la mañana de este lunes, ya que Claudia Schüler, ex arquera de la selección de hockey césped, falleció a los 35 años.

La destacada deportista chilena venía de una larga lucha contra el cáncer desde 2021. La noticia fue confirmada esta mañana por el Team Chile y Federación Chilena de Hockey Césped.

La gran trayectoria de Claudia Schüler

Schüler defendió el arco de Las Diablas en el Mundial de Hockey Césped de Países Bajos y España a mediados del año pasado. Esta instancia fue un paso histórico, ya que fue la primera vez que Chile participaba en el mayor evento internacional del Hockey Césped.

Además, en diciembre del año pasado la arquera asistió a la premiación del Círculo de Periodistas Deportivos, en donde fue elegida como la mejor jugadora de hockey sobre césped del 2022 por su desempeño en la clasificación al Mundial.

Claudia Schüler en 2014 defendiendo el arco
09 de Marzo de 2014/SANTIAGO Claudia Schuler de Chile defendiendo el arco durante la prueba clasificatoria de Hockey Femenino sobre césped, en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 FOTO: AGENCIAUNO/JAIME LOPEZ

 

Claudia Schüler, de 35 años, había comenzado una batalla contra la enfermedad en octubre de 2021 cuando tras presentar molestias en su ojo izquierdo se enteró de la presencia de un melanoma mientras se preparaba para los Panamericanos. Por eso se sometió a un tratamiento, que pareció ser exitoso.

Sin embargo, en agosto de este año se le detectó una metástasis en el hígado y en otras zonas de su organismo, meses después sufrió la pérdida de su ojo izquierdo, según consignó ADN.cl.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Claudia Schüler, arquera mundialista y multimedallista con el Team Chile de Hockey Césped. Nuestro más sentido pésame para su familia y sus compañeras “Diablas”. Su ejemplo vivirá por siempre entre nosotros”, escribió el Team Chile este lunes informando la noticia en Twitter.

“El mundo del hockey y deporte chileno está de duelo. Luego de una larga lucha contra el cáncer, Claudia Schüler nos dejó. El directorio y toda la familia del hockey despide con mucho dolor a una gran defensora de Las Diablas”, indicó por su parte la Federación Chilena de Hockey Césped.


Contenido patrocinado